Monagas, 30/12/2019. Con el fiel propósito de garantizar un año nuevo feliz a las familias monaguenses, los servidores públicos de Mercado de Alimentos (Mercal) se desplegaron este fin de semana, con el objeto de atender a unas 37 mil 304 familias que residen en comunidades en riesgo, a quienes se les distribuyó unas 404,35 toneladas métricas de alimentos subsidiados.
En un trabajo incansable realizado desde el Centro de Acopio “Campo Alegre” en Maturín, igualmente los Centros de Acopio Temblador y Tejero, en tres municipios diferentes de la geografía monaguense, se logró la distribución de combos Clap a las familias censadas a través de 89 Bases de Misiones Socialistas (BMS), en jornadas realizadas junto a la Milicia Bolivariana, los Jefes de Calle y Coordinadores Parroquiales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El Jefe Estadal, Alexander Colmenares, precisó que una vez más y gracias al aporte que en materia de alimentos realiza el Gobierno Revolucionario del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, materializado por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y y ejecutado por el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, se logró atender a toda la población censada con combos que contienen productos subsidiados, demostrando una vez más que en la lucha contra la Guerra Económica, Mercal siempre da un paso al frente.
El total de atenciones se consolidó gracias a la llegada a la región de combos y cajas Clap, modalidades que representan para el pueblo venezolano un ahorro significativo al bolsillo, en fechas donde el consumismo propiciado por el modelo capitalista fomenta la especulación en el precio de rubros alimenticios.
Xiomara Suniaga, una de las beneficiarias que reside en la comunidad de Santa Inés 5, en la parroquia San Simón Centro en Maturín, agradeció a Dios porque gracias a la Revolución cuenta con los alimentos necesarios para alimentar a su familia en la víspera del año 2020.
“No esperábamos estos alimentos y de repente me llega el Jefe de Calle a avisarme que nos venía esta bendición, estoy profundamente agradecida porque Mercal nunca nos desampara” señaló.
Es necesario señalar que para cumplir con la meta mensual de atenciones fijada por Mercal para el estado Monagas, fue necesario un trabajo multidisciplinario por parte de la Misión Alimentación en la región junto a la Gobernadora Yelitza Santaella, donde el objetivo es garantizar que el alimento llegue a cada familia en riesgo ubicada en cada rincón del territorio monaguense.
Prensa Mercal / Milagro Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario