Al cumplirse la entrega de 3 millones de viviendas en el estado La Guaira, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos por el orden de los 43 mil 802 petros para culminar la construcción de 2 mil 828 viviendas en diversas regiones del país.
Resaltó además el uso de la criptomoneda el Petro para impulsar la construcción de viviendas en Venezuela. “Con le Petro vamos a construir las viviendas del futuro de Venezuela”, expresó.
Igualmente, el Jefe de Estado aprobó nuevas condiciones de financiamientos aplicables a los créditos para la compra y mejora de viviendas.
Otro de los anuncios del presidente Maduro fue la instalación del programa de capacitación de constructores populares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), una experiencia exitosa en los estados Yaracuy y Aragua donde el Poder Popular ha construido 40 mil viviendas.
“La vivienda tiene que ser un derecho de la familia, del pueblo, a la vida, así desde la Revolución. Buscamos el terreno, realizamos el proyecto, otorgamos la inversión, para construir la vivienda que tiene derecho a vivir en dignidad”, dijo.
Expresó que debe conformarse un poderoso movimiento de viviendo venezolanos donde sea el pueblo organizado quien construya viviendas con el apoyo de la misión gubernamental.
“Nosotros no hacemos promesas, nos comprometimos, y hemos cumplido y vamos por más. Debemos colocarnos la meta que el 70% de las viviendas, se realicen con el sistema de autoconstrucción, ya que es una acción que genera empleo y motivación”, acotó. /LAV
No hay comentarios:
Publicar un comentario