martes, 3 de marzo de 2020

RESUMEN DE OPINIÓN – 03.03.2020


Reenviamos para su conocimiento, análisis y difusión .

Fuente: Análisis del Entorno


 

TEMAS ABORDADOS
TEMA: ORGANISMOS INTERNACIONALES / MPERIALISMO / OPOSICIÓN VENEZOLANA 
 MATRICES: Injerencia / Medios buscan ponerle fin al gobierno del presidente Nicolás Maduro / resistencia ante los intereses imperiales / la corrupción es utilizada por el imperio para atacar al gobierno bolivariano / llamado de atención al fiscal y contraloría para que se investigue hechos irregulares / Guaidó es un personaje tristemente célebre en la política del país / políticas erradas de la oposición venezolana.
TEMA: BOLIVARIANISMO
MATRICES: el poder se establece en los organizaciones populares / participación popular garantiza la estabilidad del bolivianismo en el país.


BALANCE GENERAL
ALCIDES CASTILLO “…el 23 de febrero de 2019, en la frontera entre Colombia y Venezuela, llamada La Batalla de Los Puentes, donde los villanos, capitaneados por los presidentes de Colombia y Chile y el nefasto secretario general de la OEA, Luis Almagro, dirigían la lucha de clases ordenada por el imperialismo. (…) El presidente de Colombia, Iván Duque, acusado de colaborador del narcoparamilitarismo y asesino, y Sebastián Piñera, mandatario de Chile, discípulo del dictador fascista Augusto Pinochet, supervisaron en vivo y en forma presencial lo que ellos creían que sería el final del “régimen” de Nicolás Maduro. (…) La Batalla de los Puentes fue uno de los escenarios de la lucha de clases, en la cual la unión cívico-militar del pueblo de Guaicaipuro, Bolívar y Chávez, venció”.

ALCIDES MARTÍNEZ “…el tema de la corrupción, un flanco abierto para el enemigo, ya que ha sido utilizado por el imperio como arma política mortal para destruir moralmente a nuestro Gobierno Bolivariano para declarar a Venezuela “Un Estado Forajido”.(…) El fiscal general Tarek William Saab, funcionario muy capaz y veraz en sus investigaciones, debería desplegar, conjuntamente con la Contraloría General de la República y el Cuerpo de Inspectores Presidenciales, todo un operativo de revisión y auditorías en todas las instituciones públicas del país”.

RAFAEL ROSALES BENÍTEZ “…Desde su autoproclamación a inicios de 2019, Juanito Alimaña, de forma reiterada y sistemática se ha erigido en un personaje tristemente célebre de la política en Venezuela, (…) La autoproclamación en una plaza de Caracas, el fake de la ayuda humanitaria en el estado Táchira, el sabotaje al suministro de energía eléctrica, el intento fallido de golpe militar del 30 de abril, la foto de multitudes en Madrid, la cédula de identidad cuya fecha de vencimiento está oculta y es visible la firma de un director del Saime de otra fecha distinta a la actual; son solo algunos de los momentos donde a posteriori ha quedado en evidencia la farsa de Juanito Alimaña”.

ALÍ R. ROJAS OLAYA “… ¿Será posible que el poder constituido asuma la actitud del Poder Constituyente y eche abajo la estructura de poder neocolonial vigente en nuestro sistema educativo ´cuarto-republicano’, que tiene un cuerpo burocrático de ‘autodefensa’ consolidado en los dos Ministerios de Educación?”. (…) Los Consejos Comunales son los núcleos del modelo bolivariano que emerge del cuerpo social. Su ley orgánica los define como “...instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social”.



ARTÍCULOS DE OPINIÓN


ALCIDES CASTILLO (DIARIO VEA, LUCHA DE CLASES EN LOS PUENTES)
Acuerdos y confrontaciones, consenso y disenso. Estas son las bases de la Política, pero cuando esta se resquebraja aparece la violencia, el golpe de Estado, la guerra civil y el terrorismo, como instrumentos de lucha. Esto sucedió hace un año, el 23 de febrero de 2019, en la frontera entre Colombia y Venezuela, llamada La Batalla de Los Puentes, donde los villanos, capitaneados por los presidentes de Colombia y Chile y el nefasto secretario general de la OEA, Luis Almagro, dirigían la lucha de clases ordenada por el imperialismo.
Fue una confrontación clasista que quisieron denominar “lucha por la libertad y la democracia”; claro, al estilo de los gobernantes fascistas de Estados Unidos, quienes llevan esa “libertad y democracia” con tanques, bombas e invasiones. El presidente de Colombia, Iván Duque, acusado de colaborador del narcoparamilitarismo y asesino, y Sebastián Piñera, mandatario de Chile, discípulo del dictador fascista Augusto Pinochet, supervisaron en vivo y en forma presencial lo que ellos creían que sería el final del “régimen” de Nicolás Maduro.
Unos meses antes, estuvo en la frontera colombiana y venezolana, Almagro, también fiel cumplidor de las líneas del imperialismo, supervisando unas tiendas de campaña denominadas refugios, para los migrantes venezolanos que nunca aparecieron, además de los lacayos y traidores a la patria como el autoproclamado Juan Guaidó, María Corina Machado y dos o tres exdiputados y diputadas.
Vimos el desarrollo de esta confrontación que se dio en el marco de la lucha de clases, promovida por el gobierno imperialista que preside el magnate Donald Trump, cuyo objetivo es la guerra de conquista y rapiña para convertirnos en colonia, mientras que las oligarquías y la clase política de cada nación disfrutarían de lo robado a nuestros pueblos.
La Batalla de los Puentes fue uno de los escenarios de la lucha de clases, en la cual la unión cívico-militar del pueblo de Guaicaipuro, Bolívar y Chávez, venció.

ALCIDES MARTÍNEZ (DIARIO VEA, CORRUPCIÓN: ARMA IMPERIAL)
Hay un tema peligroso, que no sé cómo lo está manejando el gobierno y el partido. Hemos escuchado anuncios importantes por parte del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, y del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, pero en la práctica no sabemos qué se está haciendo, pero algo hay que hacer o la historia no nos absolverá. Es el tema de la corrupción, un flanco abierto para el enemigo, ya que ha sido utilizado por el imperio como arma política mortal para destruir moralmente a nuestro Gobierno Bolivariano para declarar a Venezuela “Un Estado Forajido”.
Allí tenemos el caso de la exfiscal Luisa Ortega Díaz. ¿Y dónde está? También el caso de Rafael Ramírez. ¿Y dónde está? El caso de los gerentes de Pdvsa. Solo algunos casos develados pero que son protegidos por el gobierno de Estados Unidos precisamente para utilizarlo, como lo está utilizando, como arma para atacar y desestabilizar a nuestra patria. Pero ¿pasará lo mismo en ministerios, gobernaciones y alcaldías? El fiscal general Tarek William Saab, funcionario muy capaz y veraz en sus investigaciones, debería desplegar, conjuntamente con la Contraloría General de la República y el Cuerpo de Inspectores Presidenciales, todo un operativo de revisión y auditorías en todas las instituciones públicas del país, para espantar al perro antes de que se eche la meada, como bien decía el Cantor del Pueblo Alí Primera, y caiga quien caiga.
Ayudemos a nuestro Presidente a gobernar, ayudémosle a aligerar la carga y no a echarle encima todos nuestros errores, porque al final la culpa no es ni será de un alcalde, gobernador o ministro, será de Nicolás Maduro, porque él es el Presidente de Venezuela.

RAFAEL ROSALES BENÍTEZ (DIARIO VEA, SOMOS DE VERDAD Y NOSOTROS ¡VENCEREMOS!)
Desde su autoproclamación a inicios de 2019, Juanito Alimaña, de forma reiterada y sistemática se ha erigido en un personaje tristemente célebre de la política en Venezuela, siendo protagonista de innumerables situaciones que en principio han sido propulsadas como realidad desde nuestro país y desde el exterior por un tinglado comunicacional en redes sociales y otros ámbitos de la comunicación.
La autoproclamación en una plaza de Caracas, el fake de la ayuda humanitaria en el estado Táchira, el sabotaje al suministro de energía eléctrica, el intento fallido de golpe militar del 30 de abril, la foto de multitudes en Madrid, la cédula de identidad cuya fecha de vencimiento está oculta y es visible la firma de un director del Saime de otra fecha distinta a la actual; son solo algunos de los momentos donde a posteriori ha quedado en evidencia la farsa de Juanito Alimaña.
El autoproclamado Juanito Alimaña estuvo el sábado pasado en Barquisimeto, estado Lara, y desde ese lugar se proyectó a través de las redes sociales una supuesta agresión armada a una manifestación pacífica que lideraba, por parte de colectivos chavistas del rrrégimen dictatorial de Maduro.
Esta situación se da en un momento en el que el liderazgo opositor se encuentra cabizbajo, en vista que el Gobierno Bolivariano del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, esta sólidamente consolidado, dirigiendo los destinos de un país donde el pueblo con calma y cordura, nervios de acero, máxima conciencia y máxima movilización, ha garantizado la paz nacional que propicia el emprendimiento efectivo de las políticas conducentes a solucionar los problemas del país.
Ya comienzan a circular evidencias que muestran el fake del que permanentemente es protagonista “Juanito Alimaña”, y seguro en las próximas horas será develado en su totalidad.
Nos corresponde a todas y a todos en la población venezolana, en su totalidad, sin distingo de ninguna índole, tener la cabeza fría necesaria, la percepción de nuestros cinco (5) sentidos bien aguda, para discriminar entre la verdad que estamos construyendo cada día con tesonero trabajo, y la mentira que se nos pretende inocular para acabar con la Revolución Bolivariana. Porque somos de verdad, la verdad seguirá triunfando como hasta ahora y al final ¡nosotros venceremos!

ALÍ R. ROJAS OLAYA (CORREO DEL ORINOCO, PODER COMUNAL)
En el prólogo de El educador neocolonizado de Luis Antonio Bigott (Ipasme, 2009), Gregorio Pérez Almeida pregunta: “¿Será posible que el poder constituido asuma la actitud del Poder Constituyente y eche abajo la estructura de poder neocolonial vigente en nuestro sistema educativo ´cuarto-republicano’, que tiene un cuerpo burocrático de ‘autodefensa’ consolidado en los dos Ministerios de Educación?”.
La pregunta es extensible a todo el aparato burocrático estatal. Nuestra Carta Magna nos habla de cinco poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Moral y de tres instancias: Nacional, Estadal y Municipal. Es en esta última donde radican y se agudizan las contradicciones de un modelo societal que debe morir, pero no muere, para que nazca la Patria Comunal como creación y concreción de los poderes creadores del pueblo.
En lo que el Poder Comunal (Consejos Comunales, Comunas, Movimientos Sociales) se activa, el poder constituido (alcaldías, jefaturas civiles, ministerios, institutos, gobernaciones, etc.) ve peligrar su microfísica de poder. En los mejores casos, no logra entender que entorpece. Y en los peores, sus burócratas se crispan porque su lógica y sus negocios se tambalean y los protegen acudiendo a mafias al mejor estilo de El Padrino.
Los Consejos Comunales son los núcleos del modelo bolivariano que emerge del cuerpo social. Su ley orgánica los define como “...instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social”.
Cuando Simón Rodríguez nos dice: “...¡Ojalá cada parroquia se erigiera en toparquía!” nos está proponiendo que dinamitemos la vieja estructura con sus perversiones burocratizadas dirigidas por tecnócratas formados con currículos enajenantes. Nuestro principal referente nos indica que “... la verdadera utilidad de la creación es hacer que los habitantes se interesen en la prosperidad de su suelo”.
La Comuna El Maizal en Portuguesa, Monte Carmelo en Los Humocaros, estado Lara, la Comuna Socialista Simón Bolívar en el 23 de Enero, la Minka en Altagracia y Kai Kachi en La Vega, las tres últimas de Caracas, son ejemplos rodrigueanos del “gobierno más perfecto de cuantos pueda imaginar la mejor política” porque “es el modo de dar por el pie al despotismo”. Por ahora, el nuevo sistema educativo debe “instruir para que haya quien sepa y educar para que haya quien haga”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario