El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves acelerar los ensayos clínicos en su país para usar en pacientes de coronavirus dos medicamentos diseñados para combatir la malaria y el ébola.
En su ya diaria rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo inicialmente que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en inglés) había "aprobado" el uso de la cloroquina y el Remdesivir en pacientes de coronavirus en todo el país, pero el jefe de esa agencia federal le contradijo poco después.
"Vamos a (administrar la cloroquina y el Remdesivir a pacientes de coronavirus) en el contexto de un ensayo clínico", matizó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en la rueda de prensa.
La cloroquina, un medicamento usado durante décadas para combatir la malaria, y el Remdesivir, desarrollado para combatir el ébola por la farmacéutica estadounidense Gilead, han dado muestras de "inhibir eficazmente" el nuevo coronavirus in vitro, según un estudio de un grupo de científicos chinos publicado en febrero en la revista Nature.
Por otro lado, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este jueves la liberación de un veterano del Ejército estadounidense, Michael White, detenido en Irán desde 2018, y de otro de sus ciudadanos, Amer Fakhoury, preso en el Líbano desde septiembre pasado.
Los dos fueron excarcelados por razones médicas, detalló el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.
Pompeo explicó que Fakhoury se encuentra ya de camino a Estados Unidos para reunirse con su familia y recibir tratamiento médico "urgente"; mientras que White fue liberado con la condición de que permanezca en la República Islámica y ahora está bajo custodia de las autoridades suizas.
La Embajada suiza en Teherán representa los intereses de Washington en Irán, ya que ambos países rompieron relaciones diplomáticas en 1980.
Con información de Unión Radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario