sábado, 20 de enero de 2018

Washington, Madrid y Bogotá: El trío que pide "boicotear" las elecciones en Venezuela


La oposición hizo una pausa en el proceso de diálogo que mantiene con Venezuela, tras unas advertencias lanzadas por distintos canales de los gobiernos que adversan a Maduro.

LA OPOSICIÓN HIZO UNA PAUSA EN EL PROCESO DE DIÁLOGO QUE MANTIENE CON VENEZUELA, TRAS UNAS ADVERTENCIAS LANZADAS POR DISTINTOS CANALES DE LOS GOBIERNOS QUE ADVERSAN A MADURO.

19 Ene. 2018 - La fecha y los candidatos de las elecciones presidenciales en Venezuela aún no están definidos. Sin embargo, el gobierno de ese país denunció que hay presiones de Washington, Madrid y Bogotá para que la oposición no participe en esas votaciones.

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación y jefe de la delegación del Gobierno en el proceso de diálogo con la oposición, que se lleva a cabo en República Dominicana, afirmó la noche del jueves, en una rueda de prensa en la sede de la cancillería dominicana, que existen sectores que buscan "boicotear la próxima elección en Venezuela".

Estas declaraciones las realizó desde la isla antillana, en compañía de parte del grupo de mediadores del proceso de diálogo, sin la presencia de la oposición que, a través de una serie de comunicados publicados en las redes sociales, informó un día antes que no asistiría al encuentro previsto para el pasado jueves, que se perfilaba como el definitivo para cerrar las conversaciones entre ambas partes.

Sanciones y elecciones

Rodríguez adelantó que en el proceso de acercamiento se había llegado a acuerdos sobre los "aspectos relacionados con la soberanía" y el "rechazo a cualquier forma de sanción y agresión económica".

Actualmente sobre Venezuela pesa un conjunto de sanciones financieras y económicas impuestas por el Departamento de Estado de EE.UU. y la Unión Europea, que han sido solicitadas por los dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos Julio Borges, quien participa en la mesa de negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario