domingo, 28 de enero de 2018

Ministerio de Salud distribuyó medicamentos en Maracaibo y San Francisco


Armando Alonzo
@LuisLopezPsuv
El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del programa 0800-SALUDYA, distribuyó este sábado medicamentos en los municipios Maracaibo y San Francisco, como parte de un programa de abastecimiento que visitó 13 estados del país, informó el ministro, Luis López.
En San Francisco fueron beneficiados los habitantes del Barrio El Callao, quienes recibieron medicamentos mediante una visita casa por casa con el 0800-SALUDYA, detalló López a través de cuenta en twitter.
En la jornada participó el alcalde de la entidad, Dirwings Arrieta, la Secretaria Regional de Salud, Dra. Omaira Prieto, la Coordinadora Regional de Bansur Ángela Fernández  y representantes de organizaciones del poder popular.
"Con estos programas sociales estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos de poder acceder a sus medicinas", manifestó Arrieta.


En el marco del programa de abastecimiento fue enviado un cargamento al Hospital del Sur con 161.458 unidades de material médico quirúrgico y 19.138 medicamento, y al Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín con 65.755 unidades de material médico quirúrgico y 4.866 medicamentos.
El Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Soto Peña, de Maracaibo,recibirá 98.643 unidades de material médico quirúrgico y 27.839 unidades de medicamentos, mientras que el Hospital de Especialidades Pediátricas se le otorgaron 12.259 materiales médico quirúrgico y 3.491 medicamentos.
El Ministro señaló que 13 estados del país fueron beneficiados con jornadas casa por casa. "En todo el territorio nacional se han activado 15.500 equipos básicos para la entrega de 1 millón de tratamientos médicos a quienes los solicitaron a través del programa" indicó

El programa que gestiona la entrega de medicamentos a través del Carnet de la Patria, también se activó en los estados Maturín, Monagas, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Táchira, Barinas, Sucre, Delta Amacuro, Lara, Amazonas y Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario