miércoles, 31 de enero de 2018

Maduro denuncia que Santos planea acciones financieras contra Venezuela


El presidente indicó que dentro de las acciones contra el país se incluía el bloqueo de productos Clap

30 enero, 2018
  16
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, tenía previsto una lista de acciones para hacer daño financiero, económico y comercial contra Venezuela. En ese sentido destacó que desde Bogotá se estaba orquestando un plan para evitar la llegada de los productos que son entregados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
En el Consejo de Ministros número 311, el mandatario denunció que el pasado 18 de enero, “en el Palacio de Nariño, hubo una reunión entre Julio Borges, un equipo y Juan Manuel Santos, donde tenían a detalle, una lista de acciones contra Venezula para hacernos daño financiero, económico, comercial para bloquear los Clap que traemos del mundo”.
Explicó que las acciones contra Venezuela incluía la suspensión de la entrada de cualquier medicina que Venezuela esté comprando en Colombia, ” o en cualquier lugar donde él (Santos) pudiera llamar e influir”.
El jefe de Estado pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estar alerta ante la posibilidad de la creación de un falso positivo en la frontera para crear un conflicto, “así lo denuncio: Juan Manuel Santos está obsesionado con la Revolución Bolivariana, con Venezuela, es una obsesión fatal”.
Maduro dio a conocer que tiene datos de que en el Palacio de Nariño y en Colombia en general, hay gente que está en contra de los que hace Santos, “que está molesta porque se ha dañado la relación política, diplomática con Venezuela”.
El Presidente destacó que “siempre busqué y buscaré las mejores relaciones políticas, diplomáticas con un país hermano, vecino, razones de buena vecindad, de cooperacion”.
Enfatizó que “jamás nos hemos aprovechado ni nos aprovecharemos en ninguna circunstancia del pueblo de Colombia”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario