La Alcaldía de Valencia firmó este miércoles un convenio de cooperación con el Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIDT), a fin de fomentar los avances científicos e industriales de la ciudad, cumpliendo con las políticas de desarrollo social que el Gobierno Nacional ha venido implementando.
Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, informó que este acuerdo permite establecer, impulsar y fortalecer las capacidades del talento humano entre el desarrollo de las industrias y el comercio.
El mandatario local, detalló que con este acuerdo se refuerza el desarrollo científico y tecnológico de la jurisdicción, incluyendo el desarrollo endógeno que permite a la economía de la región ser sustentable y sostenible en el tiempo.
Asimismo resaltó que el principal objetivo es el de potenciar las capacidades internas de la comunidad local en distintas áreas productivas, de manera de que estas puedan ser utilizadas en términos de economía tanto nacional, estadal, municipal e internacional.
Precisó que el convenio suscrito tiene la finalidad de estrechar lazos con instituciones y organismos que ayuden a desarrollar programas y proyectos en las áreas de ciencia y tecnología a propósito de impulsar el sector industrial de la ciudad.
Marvez, expresó que la importancia de este tratado compromete el modo en el que se sigue desarrollando cada comunidad, a través de individuos o recursos que transfieran diversos conocimientos que integren todos los elementos de una sociedad en torno a si misma.
El acalde ratificó su compromiso con la ciudad de Valencia, y mencionó que seguirán trabajando en diversos aspectos económicos a fin de recuperar el desarrollo económico e industrial en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario