2018
Cortesía: @PrensaFANB
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se prepara para dirigir el Plan República “para que el pueblo se exprese sin armas, en libertad y en democracia”.
Padrino López estuvo en Maracaibo liderando una jornada social de la Misión Negro Primero, dirigida a todos los funcionarios militares y civiles que prestan servicio a la Fuerza Armada Nacional.
Resaltó que el voto “es el instrumento por excelencia para dirimir los problemas y las diferencias en democracia, por eso invito al pueblo del Zulia, al pueblo de Venezuela, y a los compañeros de armas, he dicho que además de ser un derecho político ir a votar, para un soldado también debe ser un deber militar y ciudadano. Todos los jefes militares deben garantizar que todos ejerzamos el sufragio. La patria necesita hoy de su pueblo, y el pueblo participando es quien señala el camino”.
Se refirió también a un sector que no quiere diálogo, ni elecciones, “no quieren conversar, entenderse, reconocerse, cada quien que asuma su responsabilidad, nosotros asumimos la nuestra, y como Fuerza Armada vamos a estar al frente del Plan República garantizándole al pueblo el libre ejercicio de ese derecho político llamado sufragio. Hay que votar por nuestra independencia, por nuestra soberanía, por nuestro derecho de tomar nuestra propias decisiones, nuestro derecho de ser un pueblo autodeterminado, soberano”.
Pidió a los miembros de la Fanb mostrar la misma lealtad que tuvo Rafael Urdaneta a la República y al Libertador Simón Bolívar, así como saber reconocer dónde está el enemigo. “Nuestro enemigo está en otras latitudes, no está aquí (...) No es un eslogan, es una realidad que le quieren poner la mano a Venezuela y no lo vamos a permitir. La patria es primero y el que esté confundido es porque no conoce la historia”, apuntó el titular del despacho de Defensa.
Padrino López estuvo acompañado por todo el alto mando militar, el comandante general del Ejército, M/G Jesús Suárez Chourio; el comandante general de la Armada, Edglis Herrera; el comandante general de la Aviación, Iván Hidalgo Terán; el comandante general de la Milicia, Carlos Leal; el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, y demás autoridades militares de los estados Zulia, Lara y Trujillo estuvieron presentes en la actividad desarrollada en el galpón de la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta.
En la actividad también estuvo presente el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el secretario de gobierno, Lisandro Cabello.
Como parte del despliegue de gobierno de calle y de la Misión Negro Primero se ofreció en la Baru una jornada de salud y venta de alimentos a los funcionarios militares y sus familias, así como también se entregaron kits de limpieza, papelería, kits de utensilios para cocina a todas las unidades de militares de tres estados del país.
Se aperturaron cinco quirófanos, 37 camas, una UCI para atender a niños y adultos y un dormitorio para oficiales en el Hospital Militar de Maracaibo. Más tarde, Padrino López, recorrió las instalaciones de la Zodi Zulia.
Mencionó que en “lo que va de revolución” se han efectuado 43 incrementos salariales a los militares, y en lo que va de 2018 van dos. Se han entregado 6,1 billones en créditos a través de Banfanb, el banco de la Fuerza Armada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario