viernes, 15 de junio de 2018

Mataron en Colombia a ‘Tubalcaín’, sicario de Perijá


Redacción Sucesos
Archivo
En un enfrentamiento con integrantes de bandas rivales cayó muerto Tubalcaín Vílchez Lubo, hampón a quien buscaban por su relación con distintos delitos en Perijá. “Le desfiguraron el rostro con ácido”, dijeron funcionarios de los cuerpos de seguridad. La balacera fue el miércoles en la tarde. 
“En un enfrentamiento entre organizaciones delictivas, en la zona fronteriza adyacentes al municipio Jesús María Semprum y el departamento del Norte de Santander, fue muerto el delincuente”, dijeron fuentes policiales en Machiques, ayer en la tarde.
 Las autoridades colombianas “están haciendo pruebas de dactiloscopia para certificar la identidad porque le desfiguraron el rostro con ácido. Le dispararon y lo apuñalaron”, indicaron.
Vílchez Lubo, conocido a secas por su nombre, “Tubalcaín”, comenzó su carrera delictiva como sicario en Perijá.
Se había fugado de El Marite, en Maracaibo, en mayo de 2014. “Desde ese momento se movió en las sombras. Su modus operandi era amenazar a los propietarios de haciendas, casas y locales comerciales de quemar los negocios con ellos dentro si no accedían a sus requerimientos”, indicaron los informantes.
 En Perijá la noticia se ha manejado con muy bajo perfil. “Su nombre es sinónimo de miedo en esta zona. No mucha gente quiere referirse a eso”, agregaron.
Ligada a sus actividades delictivas, la hermana de Vílchez Lubo,  Sioly Vílchez, fue detenida por  Conas,  procesada por “dirigir a una red de mujeres que se acercaban a los ganaderos de Perijá y obtenían sus números de teléfono para extorsionarlos”.
En junio de 2015,  Richard Nieves , apodado “El Lagartija”, de quien se dijo era su lugarteniente, murió al enfrentarse a una comisión mixta del  Cpbez y el Cicpc en Machiques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario