viernes, 13 de julio de 2018

Dopó a la madre y le robó a su bebé en Colombia

2018

Delsy Fernández
Agencias
Las alarmas se encendieron, la mañana del miércoles,  en Barranquilla. El rapto de una bebé recién nacida estremeció a propios y ajenos.
Angélica María Coronado Cantillo, de aproximadamente 35 años, robó de los brazos de una  joven venezolana  a su pequeña hija, de apenas siete días de nacida, en un hospital de la localidad colombiana, en Puerto Atlántico, según informaron autoridades policiales. Tras tres intensas y desesperantes horas de angustia, la bebé fue rescatada.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que “la pequeña Grelianny Medina Jiménez fue retirada del lado de su mamá con engaños por una desconocida que quedó registrada en las cámaras del centro de salud  donde ambas se encontraban”.
La versión policial señala que  Coronado Cantillo se había ganado la confianza de la joven pareja, dopó a la muchacha con un medicamento, aprovechando la ausencia de su esposo,  y salió del centro de salud con la bebé en brazos.
La raptora  fue vista por última vez en el terminal de pasajeros con la niña;  hasta allá llegó a bordo de un taxi Hyundai Atos, placas TLX-151, según información aportada por testigos. Una cámara de seguridad había captado justo el momento en el que se subió a un autobús, según el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana. 
Tres horas después, la “robabebés”, fue capturada en su propia casa ubicada en el sector Playa La Modelo, en el municipio de Salga. Un peculiar lunar negro que Coronado Cantillo  tiene en el mentón, mantuvo atenta a la comunidad.
Las características de la bebé también ayudaron con la investigación,  pues tiene un lunar rojo moderado debajo de su ojo derecho.
“Viví momentos de angustia, desesperación por no tener a mi niña desde que me di cuenta que me la habían robado,  y ahora me siento muy contento de tenerla de nuevo al lado. Doy gracias a Dios por eso”, dijo el padre de la bebé, también venezolano. 
Otras versiones señalan que la mujer  había ofrecido su casa a la joven pareja de esposos, porque no tenían dónde pasar la noche y allí aprovechó que todos dormían para llevarse a la bebé. Coronado Cantillo deberá enfrentar a la justicia  por el delito de secuestro agravado.
Un caso similar se registró el  pasado mes de junio  en Maracaibo.  Miguel David González, de apenas  un mes  de nacido, fue raptado por una mujer desconocida en el Hospital Universitario de Maracaibo.
Quince días después, la policía del municipio Baralt logró rescatar a Miguel David, abandonado en la plaza Bolívar de la localidad, luego de que su captora descendiera de un autobús y lo dejara en el lugar.
Hasta ahora sigue prófuga. Autoridades policiales siguen las averiguaciones  y no cesan la búsqueda.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario