Caracas, 27 de agosto de 2018.- El dirigente socialista Darío Vivas informó que las más de 13.600 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en todo el país están en movilización permanente para la defensa del Programa de Recuperación Económica implementado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y los 6 millones y medio de inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya están convocados a incorporarse en esta nueva batalla por la prosperidad de todos los venezolanos.
“Aprobamos en la plenaria del IV Congreso acompañar como vanguardia política este programa a desarrollar e incorporar al pueblo que hoy se siente beneficiado, contento y que ha renovado su esperanza de una vida mejor a partir de estas líneas programáticas anunciadas por el presidente Maduro”, dijo Vivas en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Sobre el congreso, cuyas sesiones se extendieron hasta diciembre a petición del Jefe de Estado, el dirigente socialista y también Constituyente aseveró que las plenarias aprobarán la nueva estructura del partido para acompañar las medidas del Estado en pro de estabilizar la economía nacional.
Advirtió que las nuevas acciones pensadas para seguir fortaleciendo la estabilidad económica del país son parte de una política pensada para dar y garantizar bienestar a la familia, que unido al Carnet de la Patria se ha constituido en un inédito sistema de protección del pueblo venezolano.
Se refirió al lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro puro venezolano que el presidente Maduro anunció este lunes, como otra idea genial que permitirá al trabajador y pensionado venezolano reafirmar su presente y futuro con base en un mineral precioso que históricamente se ha apreciado en todo el mundo, frente a un colapso del dólar estadounidense que ha sido advertido.
“Año a año se incrementará el ahorro y la seguridad y la protección que el Estado venezolano le da a ese ahorro”, resumió. Ademas, sentenció, “estás utilizando la riqueza nacional y la estás invirtiendo en la familia venezolana”.
Vivas rescató la importancia de la iniciativa presidencial de crear el Carnet de la Patria, que tantos ataques recibió de la derecha venezolana.
“Hoy se está viendo lo positivo de ese anuncio. Es un sistema bien pensado en función de derrotar la guerra económica”, expresó.
Finalmente, aseguró que el PSUV se mantiene en movilización permanente con su militancia en la calle para defender los logros que está obteniendo el programa de recuperación económica del presidente Maduro y de todas las conquistas que están por venir en el futuro inmediato.
“Cada militante, así lo acordamos ayer, cada uno será un productor para la defensa y la tranquilidad, para la defensa de la democracia, del proceso revolucionario y para lograr el avance de la participación protagónica de todo el pueblo en la construcción del socialismo en Venezuela”, recalcó. /JB