domingo, 9 de diciembre de 2018

Venezuela denuncia que gobiernos del “Cartel de Lima” están vinculados al narcotráfico y paramilitarismo


Caracas, 08 de diciembre de 2018.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó una vez más los ataques contra Venezuela por parte de los países que han conformado el autobautizado “Grupo de Lima”, y advirtió pública e internacionalmente que muchos de esos gobiernos están abiertamente vinculados al narcotráfico, el paramilitarismo y la corrupción.
“Otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción”, denunció este sábado el alto funcionario diplomático bolivariano en su cuenta @jaarreaza.
Arreaza resumió de esta manera las irregularidades que rodean a este grupo creado para intentar desestabilizar al gobierno democrático venezolano, luego que fracasaran desde la Organización de Estados Americanos (OEA) en este propósito.
Pedro Pablo Kuczinski (Foto archivo agencias)
La instancia reúne a gobiernos de derecha y fue impulsada y creada en Lima por el entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien acusaron de ser portavoz del Gobierno de EE.UU. en la región y de prácticas corruptas en su gobierno.
Como curiosidad histórica, Kuczynski llegó al poder en julio de 2016 y en menos de 20 meses se vio obligado a renunciar tras un escándalo de corrupción y supuesta compra de votos. La renuncia se produjo para evitar la investigación judicial que hubiera provocado sus destitución. Fue sustituido por Martín Vizcarra, quien era embajador peruano en Canadá y de la misma tendencia política del renunciante.
La actual Vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ya lo había advertido cuando ocupaba el despacho de Relaciones Exteriores. “El “cartel de Lima es el grupo del fracaso y la irracionalidad geopolítica! El cipayismo indigno de quienes deshonran a la Patria Grande!”, escribió en una ocasión. /AA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario