sábado, 2 de marzo de 2019

Alcalde Casanova: Asueto de Carnaval en Maracaibo transcurre “sin incidentes”


Priselen Martínez Haullier
Iver Zabala
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, realizó este sábado, 2 de marzo, un recorrido por los puntos de control apostados en la ciudad en el marco del operativo de seguridad por el asueto de Carnaval acompañado del director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, entre otras autoridades del ejecutivo municipal.
Casanova informó a PANORAMA, en su paso por el parque Vereda del Lago, que “apenas está comenzando la movilización” de los temporadistas “esperamos que en la tarde se incremente el traslado hacia los municipios Mara y Almirante Padilla” y que esta hasta el momento “no se han registrado incidentes” que lamentar “y esperamos cerrar el asueto como el año pasado: sin muertes por inmersión, sin accidentes de tránsito, ni alteraciones del orden público”, agregó.
Anunció que otros de los puntos a visitar sería el sector Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante,  donde se encuentran 432 piscinas habilitadas y permisadas por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, de las cuales una “fue cerrada por no cumplir con las normas y los acuerdos a los que se había llegado”. 
Recordó que este domingo, a las 5:00 de la tarde, será el Desfile en la calle Derecha (antiguo Paseo Ciencias) que cerrará con un concierto del grupo Criollo House en el parque Urdaneta. 
“La atracción central estará en plazoleta de la Basílica, invitamos a toda la ciudadanía maracaibera a que participe. Todas las comparsas lanzarán caramelos y papelillos, tendremos hidratación para los presentes”, dijo el alcalde.
Situación del agua
El alcalde Casanova también informó sobre los trabajos de instalación de la quinta bomba en la Estación de Bombeo Tulé dijo que “el cierre que estaba previsto para hoy (sábado) y mañana (domingo) se adelantó desde este viernes, “y seguramente se extenderá hasta mañana para poder realizar la instalación del quinto motor y realizarle mantenimiento al tercer y cuarto motor, además de reparar una ruptura en la tubería que nos está haciendo perder cerca de 1.200 litros por segundo. Ya con estas reparaciones se podrá generar una mayor cantidad de litros por segundo para ayudar al abastecimiento”. 

Dijo que aunque sigue el problema en el sector eléctrico “que el gobernador está empeñado en resolver” con la recuperación del cable 230 kilovatios ubicado en el Puente Sobre el Lago “que nos va a ayudar a estabilizar todo el sistema en la zona Costa Occidental del estado y que Tulé, Planta C y las subestaciones  de bombeo funcionen sin mayores contratiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario