Luis Dagand

José Núñez
Colorido, bandas, carrozas y ritmos caribeños hicieron vibrar la Calle Derecha del casco central de Maracaibo en el desfile por la fiesta carnestolenda de este domingo.
Diez bandas show, 25 carrozas y más de 15 comparsas fueron los protagonistas del desfile de Carnaval Maracaibo Pa’ Vivirla 2019, organizado por la Alcaldía de la ciudad.
Niños disfrazados de superhéroes y personajes animados se podían ver cargados en los hombros de sus padres, sonriendo al momento de que las bandas hacían sonar sus intrumentos.
El alcalde de la ciudad, Willy Casanova, asistió al evento en compañía se su gabinete municipal en pleno en la tarima que se situaba frente a la Basílica.
“La motivación de este evento es recuperar las tradiciones maracaiberas, el desfile de Carnaval era un tradición permanente, que fue dejado a un lado (...), nosotros por supuesto queremos retomar los valores de ciudadanía, que recomponen la parte cultural de la ciudad”, expresó Casanova.
Más de 1.500 personas participaron, según el burgomaestre, quien destacó que gracias al trabajo engranado desde todos los niveles de Gobierno, se logró darle disfrute a los ciudadanos. Agregó que la semana próxima se formará un equipo que planeará las actividades para la venidera Semana Santa.
Cinco años tenía sin realizarse el desfile, que representó la identidad de cada parroquia del municipio, como explicó la directora de cultura de la ciudad, Keyla González. “El desfile tenía cinco años sin hacerse, hay una representación de la identidad de cada parroquia, y la presencia de la reinitas de carnaval”.
César Garrido, director de seguridad ciudadana, informó de la presencia de más 520 funcionarios dispuestos para garantizar la tranquilidad del pueblo.
Resaltó que hasta los momentos no hay hechos que lamentar, y la vigilancia en el asueto de Carnaval ha sido permanente.
Fotos: José Núñez










No hay comentarios:
Publicar un comentario