“El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela S.A. en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea trasladada a Moscú“, anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras un encuentro que sostuvo con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Moscú.
La medida establece la ampliación de la cooperación energética que Caracas tenía con empresas petroleas rusas como Rosneft y Gazprom, precisó Rodríguez.
Las autoridades venezolanas no tienen duda de que el momento en que se produce el anuncio de este traslado es oportuno, destaca una nota publicada en el portal del canal internacional RT.
Europa no le da garantías a Venezuela sobre la defensa de sus activos porque “el mismo mundo capitalista viola sus propias leyes”, denunció Rodríguez.
Seguidamente anunció que Venezuela ejercerá las acciones legales pertinentes para garantizar su derecho a la defensa de sus activos financieros, que se encuentran en otros países y fueron entregados por la oposición.
También precisó que el Gobierno Bolivariano comprará a Rusia las medicinas y alimentos que necesita el país.
Este viernes, la vicepresidenta Rodríguez y el canciller Lavrov mantuvieron unas conversaciones en Moscú relacionadas con la situación actual del país.
Rusia reitera apoyo al presidente Nicolás Maduro
Tras el encuentro de amistad y cooperación, el ministro ruso Lavrov reiteró el apoyo de Rusia a los esfuerzos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigidos a estabilizar la situación en el país, además que confirmó su solidaridad con el Gobierno legítimo electo por el pueblo el pasado 2o de mayo de 2o18.
Desde el mes de octubre de 2018, Venezuela trata de retirar sus lingotes de oro desde el Banco de Inglaterra, donde guardaba 14 toneladas de oro y ahora las reservas ascienden ya a 31 toneladas, lo que equivale a 1.200 millones de dólares.
Estados Unidos (EE.UU.) ha presionado a Londres para que no entregue esos recursos.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en declaraciones al margen del debate en el Consejo de Seguridad de la Orgaización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, instó la comunidad internacional a “desconectar sus sistemas financieros del gobierno del presidnete Maduro”. /XN
No hay comentarios:
Publicar un comentario