domingo, 21 de abril de 2019

Al menos 14 personas mueren por derrumbe en Colombia


Al menos 14 personas murieron y cinco resultaron heridas este domingo tras un deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, al suroeste de Colombia, reseñaron medios internacionales.
Según la fuente de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), los habitantes ya habían sido alertados de que podía ocurrir un derrumbe en esa zona de “vulnerabilidad” pero hicieron caso omiso, porque “las personas no acceden fácilmente a retirarse de sus lugares de vida”.
De los cinco heridos, dos fueron trasladados “por estrés agudo” al hospital de la cabecera municipal de Rosas, a un kilómetro del lugar de la tragedia, y los otros tres a la clínica del pueblo de El Bordo, también en Cauca.
Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, afirmó a través de su cuenta en la red social digital Twitter que hay “organismos de socorro y maquinaria amarilla atendiendo (el) deslizamiento con víctimas fatales en (la) vía Panamericana” junto al Ejército colombiano, que ayuda con las “labores de rescate y de remoción de escombros”.   /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario