martes, 23 de abril de 2019

Incaet celebrará III Foro “El Libro en el Siglo XXI”

Coordinación Trujillana de Cultura culturatrujillo@gmail.com

Archivos adjuntos16:37 (hace 5 horas)
para Ciudadagenciaandinan@gmail.com, bcc: 
Programación/Enmarcado en la  Semana del libro

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Diseño: Jorge Molina.- Enmarcado en la programación que el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), en articulación con la Red de Bibliotecas Públicas, ha desplegado para conmemorar la Semana del libro, este jueves 25 de abril se realizará el Foro “El Libro en el Siglo XXI: la literatura infantil y juvenil”, el cual tendrá lugar en la Biblioteca “Juan de Dios Andrade”, ubicada en el municipio Valera.
La cita es a partir de las 9:00 a.m y reunirá a profesores universitarios, especialistas, investigadores y editores, quienes intercambiarán sus impresiones sobres las particularidades del tema, de modo tal de generar un interesante debate, ya que se discutirá si éste tipo de literatura debe  ser llamada infantil o literatura para niños.
La actividad formativa estará dirigida básicamente a docentes y bibliotecarios y busca generar discusión en relación a las estrategias utilizadas para la  promoción del libro como objeto cultural,  tomando en cuenta la evolución del mismo en los últimos 40 años, lo cual conducirá a un necesario  análisis de los métodos empleados para llegar al público lector.
Ejes temáticos
El Foro “El Libro en el Siglo XXI: la literatura infantil y juvenil” girará en torno a ocho ejes temáticos: “Literatura infantil o literatura para niños/Literatura juvenil o literatura para jóvenes”, “Las corrientes contemporáneas de la literatura infantil y juvenil”, “La experiencia de la escritura para niños y jóvenes”, “El juego y la lectura: claves de un mismo proceso”, “Primeros pasos en la lectura (importancia, características y estrategias”, “Hacia una didáctica de la lectura”, “El libro 2.0 y la reformulación de las experiecias de la lectura” y “La influencia de los bestseller y el marketing de los libros”.
Éste foro ha sido realizado en dos ocasiones , el primero en el año 2017 en el municipio Trujillo, el segundo en el año 2018 en Boconó y en esta oportunidad  se efectuará en Valera, avanzando en la creación de espacio para el intercambio de ideas y opiniones.
La programación por la Semana del Libro inició el martes 23  y se extenderá hasta el viernes 26 de abril, con la presentación del libro “Betijoque, 1611. La historia documentada de los primeros moradores trujillanos”, de Eduardo Zambrano, publicado por el Fondo Editorial “Arturo Cardozo”.
2 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario