martes, 23 de abril de 2019

Recomiendan a pacientes con Miastenia Gravis ejercicios supervisados


A los pacientes que padecen de la enfermedad Miastenia Gravis recomiendan los ejercicios supervisados para mantener tonicidad muscular, manifestó el presidente de Asomiastenia de Venezuela, Hernán Herrera.
Durante el programa Buena Vibra transmitido por Venezolana de Televisión, el Experto informó que un promedio del 70% son mujeres las que padecen de esta enfermedad crónica.
Herrera expresó: “Evidentemente necesitamos el ejercicio para tener tonicidad muscular, la dieta controlada; no podemos tener una vida sedentaria. Debemos incorporarnos a la vida; tomando nuestra limitaciones”.
Señaló para realizar el diagnostico  de Miastenia Gravis  se debe realizar un estudio de los síntomas y luego proceder a los exámenes específicos que van relacionados a la contracción muscular y la presentación de un cuadro de debilidad general.
Otras de las características que presenta es la fatiga, debilidades de las extremidades hasta llegar a un estado general “inclusive  lleva al paciente a las unidades de terapia intensiva y los peores casos al fallecimiento”, reveló Hernán Herrera.
Asimismo, afirmó que el tiempo del diagnóstico a veces suele ser muy largo y “eso permite en avance de la enfermedad y las personas caen en la desesperanza y angustia”
Herrera llamó a la calma y enfatizó: “No es una enfermedad que lleva a la muerte, se puede  seguir viviendo y con el apoyo familiar es muy importante”.
Detalló que es integrante de una asociación sin fines de lucro que se originó en el 2001, ubicado en el servicio de neurología del hospital Clínico Universitario y “actualmente se sumaron otras organizaciones y están organizados en los estados: Aragua, Sucre, Trujillo y Lara”.   /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario