La selección nacional de Judo partió este martes a Lima para participar en el Campeonato Panamericano de Mayores de Judo, evento que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril en Perú.
El Panamericano de Judo se disputará desde este miércoles en Lima con la participación de 29 países y se tiene previsto que asistan los campeonas y medallistas olímpicos y mundiales, reseñaron medios deportivos internacionales.
A esta justa, que se celebrará hasta el 28 de abril próximo y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, han ratificado su presencia las campeonas olímpicas Paula Pareto, de Argentina; y Rafaela Silva, de Brasil.
También asistirán la campeona mundial Mayra Aguiar, de Brasil, y los medallistas olímpicos Iván Felipe Silva, de Cuba; y Antoine Valois-Fortier, de Canadá.
En ese sentido, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito resaltó que “Este Panamericano de Judo es una fiesta deportiva sin precedentes en Perú. Son 29 países los que vienen, medallistas olímpicos y panamericanos estarán acá, a quienes nuestros deportistas van a enfrentarse y estoy seguro que se lucirán”.
El Campeonato Panamericano de Judo que se disputará en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis, tendrá relevancia por ser clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y por la puntuación elevada que otorga para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. /CP
No hay comentarios:
Publicar un comentario