Un hombre de Massachusetts se ha recuperado del Covid-19 a pesar de las graves lesiones pulmonares preexistentes. Ahora lo llaman el «hombre milagro».

George Thomann de Waltham fue hospitalizado el 11 de enero debido a un colapso pulmonar. Mientras se recuperaba en el Centro de Enfermería y Terapia Spaulding en Brighton, experimentó un segundo colapso pulmonar.
El colapso pulmonar, o neumotórax, ocurre cuando el aire se acumula en el espacio pleural, ejerce presión sobre los pulmones e impide que éstos se expandan completamente, según la Asociación Americana del Pulmón. Hay muchas causas para un colapso pulmonar, incluyendo traumatismos y ruptura de los sacos de aire.
Thomann fue llevado al Hospital Brigham and Women’s cuando sus pulmones colapsaron, por lo que se le hinchó la cara y la parte superior del cuerpo, según el canal de noticias WCVB 5 ABC.
Para empeorar las cosas, Thomann contrajo Covid-19 mientras rehabilitaba sus heridas en el Hospital Spaulding de Cuidados Continuos en Cambridge. Por lo que estuvo en cuarentena durante 19 días.
Según Thomann, ningún otro personal o paciente tenía el virus, y no está seguro de cómo lo contrajo.
Thomann dijo que sus nietas lo ayudaron a superar la enfermedad y la recuperación subsiguiente.
Cuando fue dado de alta del hospital, los trabajadores de la salud en Spaulding en Cambridge estaban allí para saludarlo y tocaron «Don’t Stop Believing» de Journey cuando se fue.
«No podría pedir una mejor salida», dijo Thomann. «Estaba completamente sin palabras. Me quebré y lloré».
Aún así, Thomann pudo componerse lo suficiente como para entregar un mensaje sincero de gratitud a aquellos que ayudaron a salvar su vida.
El «hombre milagro» dijo que agradeció a todos los trabajadores de la salud.
«Les agradecí a todos», dijo Thomann. «Dije: ‘Ustedes merecen todo el crédito, están en la línea del frente, están poniendo su vida en peligro, por mí y por todos los que tienen este virus, y les doy mucho crédito por eso».






No hay comentarios:
Publicar un comentario