viernes, 27 de noviembre de 2015

Capturan a hombre por presunta estafa con venta ilegal de cupos de vehículos subsidiados


Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo
(Valencia, 27 de noviembre. Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo) Funcionarios de la Policía de Carabobo, actuando en el marco de la lucha contra la corrupciónimpulsada por el presidente Nicolás Maduro y ratificada por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, detuvieron a un hombre quien presuntamente estafaba a las personas, ofreciéndoles cupos para la compra de vehículos subsidiados.
Así lo dio a conocer el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que el arresto del hombre de 30 años, se efectuó tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano, quien alertó que un presunto capitán de la Guardia Nacional Bolivariana se dedicaba a vender “cupos” para obtener carros comercializados por el Gobierno Nacional.
“Al conocerse el modus operandi, el denunciante acordó con el presunto estafador laentrega de un cheque por el monto de Bs 142 mil en la urbanización Palma Sola del municipio Juan José Mora; de allí una comisión policial abordó al sospechoso encontrándole siete cheques por diferentes cifras y un carnet falso que lo identificaba como trabajador de Bolipuertos”, detalló el comisionado jefe.
Agregó que, los montos de los cheques oscilaban entre 11 mil y un millón 270 mil bolívares, por lo que se presume que había engañado a varias personas con esta propuesta. A la vez, indicó que el caso fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público, cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional de procesar penalmente a todas aquellas personas dedicadas a este tipo de actividades ilícitas.
Asimismo, Alcántara hizo un llamado a la colectividad a no caer en este tipo de trampas, ya que se favorecen personas inescrupulosas al realizar estafas multimillonarias y se desvirtúa el propósito del Gobierno Nacional que es beneficiar al pueblo con el subsidio de vehículos.
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Aprehendido secuestrador

Por otra parte, el vocero oficial de la Policía Regional enfatizó que, siguiendo con las labores preventivas enmarcadas en el dispositivo Navidades Seguras 2015, funcionarios adscritos a la estación Los Bucares fueron alertados sobre un supuesto secuestro en una residencia ubicada en la urbanización Valle Encantado del municipio Valencia, en donde aparentemente unos sujetos tenían bajo amenaza a una familia.
“Al llegar al lugar de los hechos, ambos delincuentes intentaron darse a la fuga por la parte trasera de la residencia, efectuando varios disparos en contra de los funcionarios, quienes repelieron la acción hiriendo mortalmente a uno de ellos y capturando a otro de los sospechosos”, explicó.
En este sentido, Alcántara añadió que en la acción se decomisó un revólver marca Ruger calibre .38mm, con los seriales devastados, al tiempo que indicó que el aprehendido, apodado “El Cunaguaro de San Diego” de 29 años, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registro por el Cicpc Valencia, por el delito de porte ilícito de arma de fuego de fecha 28-02-2004.

Revólver y prendas decomisadas

En otro orden de ideas, la máxima autoridad de la policía estadal destacó la aprehensión de un joven de 24 años, a quien se le decomisó un revólver calibre.38mm, marca Amadeo Rossi, con dos cartuchos del mismo calibre cuando se encontraba manejando un vehículo que presuntamente le había despojado a un ciudadano de 33 años de edad.
“Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizaba labores de recorrido por la avenida principal del barrio El Consejo cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa a bordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color negro, placas EAP-25W y al darle la voz de alto intentó escapar de la presencia policial, siendo capturado de inmediato”, precisó.
Para finalizar, Alcántara mencionó que en la Autopista Regional del Centro (ARC), uniformados adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre, arrestaron a un sujeto de 49 años cuando conducía un vehículo marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, placas A98AE39, con un lote de prendas de vestir sin ningún tipo de documentación legal, quedando a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario