domingo, 29 de noviembre de 2015

"Chabelo", el "amigo de los niños" mexicanos, termina su programa de TV tras 48 años


Sábado, 28 noviembre a las 16:45:28
   
PDF
Escenario
Javier López "Chabelo", conocido como el "amigo de todos los niños", anunció este viernes que en diciembre concluirá su programa "En Familia", que durante 48 años interrumpidos fue trasmitido todos los domingos por la televisión mexicana.

"Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final, 'En familia con Chabelo' empezó hace 48 años (...). Hoy a 48 años de distancia sólo me resta agradecerles a ustedes y a don Emilio Azcárraga Milmo (el fallecido propietario de la cadena Televisa), el haberme dado la oportunidad", anunció López en un video publicado en su página web.

"En Familia" comenzó a transmitirse el domingo 6 de diciembre de 1968 en el canal estelar de Televisa y con retransmisiones en varios países de América Latina.

Desde entonces se transmite los domingos de 7 a 10 de la mañana. Su última emisión será el 20 de diciembre.

A lo largo de los años, "Chabelo" organizó miles de concursos entre el público, como papás, mamás y niños que lo mismo han corrido, saltado o hasta escalado para ganar premios, desde enormes canastas de dulces hasta muebles.

"Chabelo" no explicó los motivos del fin del programa.

López, de más de 1,92 cm de estatura y 80 años, le dio vida a "Chabelo" vistiendo pantalón corto con tirantes y calcetas, al estilo de los niños de antaño, y haciendo una aguda voz infantil que contrasta con la gravedad de su tono real.

El personaje del "niñote" fue creado por López a principios de los 1960 para el cine mexicano, filmando más de 30 películas y compartiendo incluso créditos con leyendas como Mario Moreno "Cantinflas".

En los 48 años de programa dominical se contabilizan menos de una decena de ausencias de López, ya sea por motivos de salud o por la transmisión de otros programas como Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El personaje de "Chabelo" ha cobrado aires de leyenda entre los mexicanos, que lo ven casi inmortal y en redes sociales abundan los "memes" en los que aparece en pinturas rupestres, siguiendo a Cristo o entre los jefes de la Revolución mexicana de 1910.

La broma ahora en redes sociales es que Televisa se irá a la quiebra por pagarle su indemnización a "Chabelo" tras décadas de leales servicios.






AFP



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario