domingo, 29 de noviembre de 2015

Recuperan el cuerpo del piloto del Su-24 abatido en Siria


Flores ante el monumento a los pilotos en el centro de la ciudad rusa de Lípetsk en memoria de Oleg Peshkov

FLORES ANTE EL MONUMENTO A LOS PILOTOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD RUSA DE LÍPETSK EN MEMORIA DE OLEG PESHKOV

Credito: Rt actualidad

29 de noviembre de 2015.- El cadáver de Oleg Peshkov, el piloto del Su-24 ruso derribado el pasado 24 de noviembre por la Fuerza Aérea turca, ha sido recuperado y trasportado a Turquía, desde donde más tarde será entregado a Rusia, según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

El cuerpo del piloto fallecido será entregado a los diplomáticos rusos el 29 de noviembre en Ankara, informa TASS.

"Nos han confirmado que el cuerpo del héroe de la Federación de Rusia Oleg Peshkov será transportado hoy a Ankara desde la provincia turca de Hatay. En el vuelo estará acompañado por el agregado militar de la embajada. En el aeropuerto de Ankara les esperarán el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, y representantes de la embajada. La fecha y hora de entrega del cuerpo del piloto a Rusia aún no se conoce", dijo el portavoz de la embajada de Rusia en Turquía, Ígor Mitiakov.

La televisión local ha informado de que el avión con el cuerpo de Oleg Peshkov ha aterrizado en Ankara.

El cuerpo ha sido tratado de acuerdo con la tradición religiosa ortodoxa, ha dicho Davutoglu, citado por Reuters.

El 25 de noviembre el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso conceder al piloto del Su-24 fallecido en el ataque al avión el título de Héroe de Rusia.

Los dos miembros de la tripulación del Su-24 lograron eyectarse del avión, pero el piloto murió en el aire como consecuencia de los disparos de un grupo extremista desde tierra.

Anteriormente, varios medios de comunicación han difundido un video en el que aparece Alpaslan Celik, un combatiente de la organización ultranacionalista turca Lobos Grises, atribuyéndose la muerte del piloto del Su-24 ruso, que fue disparado mientras descendía en paracaídas después de catapultarse del avión.

El copiloto, Konstantín Murajtin, fue rescatado con vida y evacuado a la base militar rusa de Jmeimim, en la ciudad siria de Latakia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario