lunes, 30 de noviembre de 2015

Sabotaje en subestación Santa Clara afectó a más de 150 mil personas en Carabobo


Credito: Archivo

30-11-15.-Un sabotaje perpetrado en la subestación Santa Clara, ubicada en Mariara, estado Carabobo, afectó a más de 150 mil habitantes de tres municipios, así lo informó este domingo el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, G/D Carlos Augusto Leal Tellerías.

“El 27 de noviembre en la subestación eléctrica Santa Clara en Mariara, producto de una acción de sabotaje se produjo una explosión propagándose un incendio de grandes magnitudes en la estación que afectó a un total de 9 circuitos al igual que la línea de 115 y los voltios de la subestación Caña de Azúcar dejando sin servicio eléctrico al municipio Mariara, San Joaquín de Carabobo y Ocumare de la Costa del estado Aragua”, explicó.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Leal Tellerías destacó que esta acción ocasionó pérdidas materiales hasta ahora calculadas en más de un millón 800 mil dólares.

El comandante de ZODI Carabobo señaló que tras las investigaciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta el momento se encuentran detenidos tres ciudadanos, quienes están a la orden del Ministerio Público. Agregó, que las averiguaciones sobre este acto de sabotaje continúan.

En el hecho se hicieron presentes de forma inmediata las cuadrillas de Corpoelec y funcionarios especialistas del Sebin, quienes detectaron la sustracción de varios dispositivos del sistema de protección y seguridad de los equipos de la subestación, destacó Leal Tellerías.

Aseguró que Corpoelec se ha mantenido trabajando de manera continua para normalizar el servicio. “Hasta ahora ya se han restablecido siete circuitos de los nueve afectados”, subrayó.

Hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta con la Milicia Bolivariana a fin de informar de manera oportuna a los organismos competentes y así evitar el sabotaje que atenta contra el bienestar del pueblo venezolano.

Por otra parte, puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra lista para iniciar el despliegue de la Operación República en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir del próximo 1 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario