Alejandro Bracho
Agencias
El Tribunal 13 de Control que dirige la jueza Lohana Rodríguez ordenó la privativa de libertad para Giorgia Sikyú Castillo Rueda, de 31 años, por el asesinato de Mayra Alejandra Lugo Olivares, el pasado 27 de junio en el edificio Tuy del sector La Lago, de Maracaibo.
Castillo fue imputada por la Fiscalía novena por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles contra Mayra Lugo, esposa de su ex pareja.
Giorgia Castillo estuvo evadida de las autoridades dos meses. Se le señala de cometer el homicidio la mañana del 27 de junio en el edificio Tuy de La Lago. Lugo, pareja de su ex esposo Luis Leal, llevaba una niña en su vientre. Tenía 7 meses de gestación.
Castillo fue presentada ante los tribunales la tarde del martes horas después de haberse presentado ante el Cicpc en compañía de un abogado.
Por este delito, Castillo podría cumplir hasta 30 años de prisión como lo establece la legislación venezolana, sin embargo, todo dependerá de las circunstancias judiciales de su caso.
Por este delito, Castillo podría cumplir hasta 30 años de prisión como lo establece la legislación venezolana, sin embargo, todo dependerá de las circunstancias judiciales de su caso.
Una fuente tribunalicia informó que a la hora de la calificación del delito no hubo ningún tipo de objeción por parte del tribunal, ya que se trata del asesinato de una mujer embarazada, un crimen que impactó a la colectividad zuliana.
Según abogados penalistas, la pena contra Giorgia podría ser muy severa, por lo que consideran que la sentencia no debería ser de menos de 20 años de cárcel.
La presunta asesina estuvo “desaparecida” dos meses, sin embargo, el jefe del Cicpc en el Zulia, comisario Giovanni González, aseguró a PANORAMA, el pasado domingo, que la mujer “no había salido del Zulia”.
Una fuente policial dijo que Castillo estuvo refugiándose en varios lugares, pero sí había estado evaluando la posibilidad de entregarse.
Trascendió que funcionarios del cuerpo detectivesco tuvieron acercamientos con familiares de Castillo, a quienes interrogaron de su paradero, pero dijeron desconocer dónde se ocultaba.
Giorgia, despúes de los hechos por los que se le acusa, había dejado a un familiar el cuido de un apartamento en el sector Arismendi.
La mujer aparentemente huyó en un Honda Civic, negro, pero no se supo cuál fue el destino.
En medio de un trabajo de inteligencia, Giorgia Castillo fue ubicada, pero la presión policial hizo que ella misma se presentara ante el Cicpc, el martes pasado. para ponerse a derecho por su delito. El abogado que la representa es un joven profesional del derecho.
La familia de Mayra Lugo espera que se cumpla a cabalidad con el proceso y se haga justicia. Giorgia seguirá detenida en la sede de la policía científica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario