miércoles, 30 de agosto de 2017

EE UU: Evacúan cárceles cerca de río Brazos en Houston por tormenta Harvey


AP
Agencias
HOUSTON (AP) — Dos cárceles texanas cerca del río Brazos están siendo evacuadas.
El Departamento de Justicia Penal dijo que los 1.400 reclusos de las unidades Vance y Jester 3 en Richmon, unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de Houston, están siendo transportados a otras cárceles en el sur de Texas.
Con esto son casi 6.000 los presos desplazados por la tormenta tropical Harvey.
Previamente, el departamento trasladó a 4.500 presos de las unidades Terrell, Stringfellow y Ramsey en el condado de Brazoria, al sur de Houston, a prisiones en el este del estado.
06:40
Un sistema cargado de fuertes lluvias se trasladaba hacia el norte desde el Golfo de México, amenazando a Nueva Orleáns el martes.
Las ominosas imágenes de las ráfagas contenidas en la periferia de la tormenta Harvey dominaban los radares la mañana del martes, en el 12do aniversario del impacto del huracán Katrina en Nueva Orleáns.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de posibles inundaciones en todo el sudeste de Luisiana, en el sudoeste de Mississippi y en la costa de Mississippi sobre el Golfo de México. Se estima que por lo menos caerán 20 centímetros de lluvia (8 pulgadas) en esa zona.
Existe la posibilidad también de tornados aislados en Luisiana especialmente en las zonas cerca de la costa.
04:35
La tormenta tropical Harvey está ahora amenazando con engendrar copiosas inundaciones en el sudoeste de Luisiana.
Las cuadrillas de rescate seguían salvando gente de viviendas la mañana del martes en Lake Charles, luego que la noche del lunes cayeron torrenciales aguaceros en zonas donde las viviendas no están equipadas para resistir inundaciones.
Se habían emitido advertencias de que podrían ocurrir inundaciones en gran parte de la región durante la noche, y esta semana podrán caer 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en el área, pronosticaron expertos.
Hubo pocas casas que se inundaron temprano el lunes, pero densas nubes al este de Lake Charles causaron estragos en algunos vecindarios.
Aunque al parecer Luisiana n o está en el mismo nivel peligro que Texas, las imágenes de la devastación causada por la tormenta Harvey recordaron a muchos la catástrofe acaecida en la zona por el huracán Katrina hace exactamente 12 años atrás.
4:12
El Centro Nacional de Huracanes prevé que las fuertes lluvias de Harvey empeoren las inundaciones en el sureste de Texas y en el suroeste de Luisiana.
En su aviso de las 04:00 horas, el centro dijo que las carreteras anegadas seguirán dificultando el tránsito y advirtió a los residentes que busquen refugio.
El centro de la tormenta estaba a 217 kilómetros (135 millas) al sur-suroeste de Port Arthur, Texas, y se movía en dirección este a seis kilómetros por hora (3 mph) con vientos sostenidos de hasta 75 kph (45 mph).
Se espera que la tormenta dé un ligero giro al noreste el martes, situando su centro ante la parte central y superior de la costa texana del Golfo de México el martes por la noche antes de volver a adentrarse en el estado. Harvey podría dejar entre 25 y 50 centímetros (de 10 a 20 pulgadas) de lluvia en la parte superior de la costa y en el suroeste de Luisiana hasta el jueves, con tormentas aisladas que alcanzarían los 127 centímetros (50 pulgadas) sobre la zona de Houston-Galveston y en la parte alta de la costa texana.
02:10
Los rescatistas sobrepasados por los miles de llamadas de auxilio durante una de las peores tormentas en la historia de Estados Unidos han tenido poco tiempo para buscar a otras posibles víctimas.
Las autoridades temen ahora que lo peor esté aún por llegar.
Más de tres días después de que Harvey asolara la costa de Texas como huracán de categoría 4, las autoridades temen ahora que la tormenta tropical _ asentada ahora sobre el Golfo de México _ pueda regresar y dar el golpe de gracia a la región de Houston, ya devastada tras recibir una cantidad de lluvia que suele verse una vez cada más de 1.000 años.
Algunos temen que esto sea más de lo que la cuarta ciudad del país puede soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario