Planta de tratamiento
San Felipe, 31 de agosto de 2017.- El Gobierno revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y de la empresa hidrológica Aguas de Yaracuy, invirtió más de 900 millones de bolívares para la optimización del sistema de distribución del vital líquido en los 14 municipios de la entidad.
El presidente de Aguas de Yaracuy, Juan Velásquez, informó que gracias a la inversión permanente del Ejecutivo Nacional en los sistemas de captación y distribución del agua, éstos se encuentran en condiciones estables para prestar un servicio óptimo al pueblo yaracuyano, reportó un boletín de prensa de la Gobernación.
Velásquez refirió que gran parte de la inversión se ejecutó en la sustitución del sistema de agua potable en el sector Marín- Albarico, municipio San Felipe, y en la rehabilitación de la planta de tratamiento del municipio Urachiche, que en conjunto suman más de 800 millones de bolívares.
También se realizó el mantenimiento de los motores 1 y 3 del embalse de Cumaripa, con una inversión de más de 32 millones de bolívares, con lo que se garantiza un mejor servicio a las comunidades de los siete municipios que se surten de agua de la represa, refiere la nota informativa.
De igual manera, se rehabilitaron los pozos de Nuevo Camino, municipio Peña, con una inversión de más de 41 millones de bolívares y, el pozo de Charaguaos, en San Felipe, en el que se dio mantenimiento a la bomba y al motor sumergible, con un monto aproximado de un 1 millón 200 mil bolívares.
“Seguiremos trabajando en el saneamiento y buen funcionamiento del Agua Potable para garantizar el servicio en los 14 municipios de la entidad yaracuyana”, expresó el ingeniero Velásquez.
Anunció que en los próximos días se atenderá a la urbanización La Ascensión, municipio San Felipe, donde el sistema de distribución de agua tiene un colapso en uno de sus tramos, lo cual dificulta la prestación del servicio en la comunidad.
Fuente: AVN