Publicado el 31/Ago 2017 a las: 9:18 am Por: María Querales
Caracas, 31 de agosto de 2017.- El abogado constitucionalista, Enrique Tineo señaló este jueves que las declaraciones y acciones del diputado Julio Borges contra Venezuela están tipificadas en el artículo 129 del Código Penal como un delito de traición a la Patria, el cual debe establecerse la responsabilidad del accionante.
Explicó durante su participación en el programa Encendidos que “si alguien va a otro país a pedir que embarguen a su propia nación, tiene una finalidad, y no se refiere al embargo de los bienes del Jefe del Estado, ¿Cuál es la Acción? y ¿Cuál es la finalidad?, ¿Derrocar al Presidente?. Existen diferentes formas democráticas para que un presidente salga del gobierno”.
Tineo añadió que las sanciones impuestas contra Venezuela, debido a la petición de los diputados de la derecha nacional significa el hostigamiento para generar la implosión de la sociedad venezolana.
Resaltó, que existe un importante sector de la sociedad y de un importante sector de la oposición política venezolana que no tienen una expresión de amor a la Patria “vemos que hay personas que prefieren a otro país, otras latitudes en detrimento de su país”.
Por ello destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene el trabajo imperante de estudiar y analizar el tema de la ciudadanía y la nacionalidad. En cuanto a la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, el abogado constitucionalista manifestó que es necesario establecer penas ejemplarizantes contra quienes promovieron y promueven delitos de odio.
“Estoy de acuerdo con el aumento de las penas, yo creo que toda acción tiene una finalidad. Lo primero que afecta la democracia, es el crimen de odio”, expresó. /CP
No hay comentarios:
Publicar un comentario