lunes, 28 de agosto de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DELCY RODRÍGUEZ, PRESIDENTA DE LA ANC


Fuente: VTV (14:50 HLV)


FECHA: 28.08.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 13:07- 14:00HLV

RESUMEN

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez,  en rueda de prensa con los medios internacionales desde la Casa Amarilla en Caracas, señaló que Venezuela representa un ejemplo de democracia para los poderes imperiales, al tiempo que resaltó que desde la Patria se están jugando la liberación y emancipación de la humanidad.
Rodríguez cuestionó el respaldo por parte de dirigentes de la MUD para que haya una intervención militar en el país, posición la cual catalogó de “inédita al sometimiento imperial”. Destacó, que conforme a la normativa jurídica Venezuela “ha realizado aprobación de varios decretos que garantizan la tranquilidad del país. Todos los poderes públicos se han subordinado ante la ANC para que exista un ambiente paz”.
Indicó que pese a los ataques por parte de sectores de la oposición “esos sectores han quedado aislados, porque no han podido ejecutar sus planes  contra nuestra Patria”.




TEMAS

1.- SANCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA
·        Queremos la independencia nacional, queremos preservar la soberanía (…) Lamentamos por aquellos ciudadanos y ciudadanas que estando en focos de violencia y habiéndoseles impedido ejercer su derecho al voto, no pudieron asistir a este trascendental evento electoral.
·        El 04 de agosto, apenas hace 24 días se instaló la ANC y en apenas 11 sesiones, ha adoptado decisiones históricas para al país.
·        La ANC llegó como un bálsamo tranquilo, apenas se instaló ya Venezuela volvió al cauce de la tranquilidad y dejamos de lado la zozobra de la violencia promovida por la violencia trasnacional que había querido imponer a nuestra Patria y a nuestro pueblo.
·        Empezamos a adoptar medidas dirigidas al encausamiento de la justicia en Venezuela, hacia una justicia imparcial, una justicia independiente y de una justicia acceso para todos y todas las venezolanas.
·        Entre sus primeras decisiones está la remoción de la señora Luisa Ortega Díaz, que hoy en día está sometida a un proceso judicial en Venezuela por lo graves delitos presume cometió contra el orden constitucional, contra el Estado de Derecho y contra el Estado de Justicia, graves delitos que atentaron contra la justicia en Venezuela.
·        Pudimos demostrar como la desviación de su actuación, permitió y promovió a través de la impunidad, la violencia delictiva, la violencia con fines políticos en Venezuela para el derrocamiento del Gobierno constitucional.
·        Inmediatamente se designó al doctor Tarek William Saab, presidente del Poder Ciudadano como Fiscal General de la República y lo que se ha encontrado allí da pruebas lo que ya visualizamos para el país, la demanda de extorsión se había apoderado de la acción penal del Ministerio Público.
·        La ANC decretó la reorganización del Ministerio Público, la reestructuración y declaró la emergencia en este importante órgano del sistema de justicia en Venezuela.
·        La ANC hizo un acuerdo en rechazo de la grave amenaza de intervención militar proferida por el presidente de los EEUU, nunca antes visto, nunca antes Venezuela desde 1902 había estado expuesta a una amenaza de tal naturaleza, de tal gravedad y los hechos que se han venido posteriormente hace algunos días.
·        El día viernes, el presidente de los EEUU de Norteamérica, firmó una orden ejecutiva formalizando lo que ya se sabía, y agravando el bloqueo financiero contra Venezuela. Sanciones financieras contra el pueblo venezolano y el país.
·        (…) Medidas de esta naturaleza son adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump atendiendo el llamado de la derecha venezolana, que insistentemente permanente y sistemáticamente a pedido al Gobierno estadounidense la intervención militar, ha pedido armas al Gobierno de EEUU para fomentar la violencia en Venezuela.
·        A pedido el bloque financiero a Venezuela, todo este menú que pretende socavar la soberanía política, económica y financiera de Venezuela, es un menú que ha sido solicitado expresamente por los altos personeros de la dirigencia opositora del país.
·        El presidente Maduro activó el Poder Constituyente Originario, como una lección que no tiene precedente en la historia electoral de Venezuela, por muchas razones y una de ellas fue la altísima participación en medio de focos de violencia  promovida desde los factores opositores para derrocar al Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela.
·        La segunda de ella, fue una lección que profundizó en el modelo de democracia participativa, donde se expresaron 8 sectores de gran relevancia en la vida nacional, donde fueron electos representantes directamente por los trabajadores del país, por los estudiantes, por los pensionados, por los empresarios, por las personas con discapacidad, por los campesinos, los pescadores y los pueblos indígenas.
·        Ahorita vemos muchos pueblos que no tienen posibilidad ni siquiera de alzar su voz frente a los poderes oligárquicos de la burguesía nacional de sus países pidiendo Constituyente.
·        Aquí está activado el poder más sagrado que tiene nuestra Patria como es el Poder Constituyente Originario y esta ANC se ha convertido en el gran centro del debate nacional, en el centro de la convivencia política en el país, en el centro de la posibilidad de las batallas, de las ideas diversas y divergentes.
·        Otras de las decisiones que ha tomado esta ANC, es la aprobación de la Comisión para La Verdad, para la Justicia, para la Paz y para la Tranquilidad Pública, aprobado mediante Ley por la ANC.
·        Una Comisión para La Verdad, que determine las responsabilidades políticas y morales de los autores de los hechos de violencia en Venezuela, para que se pueda hacer justicia y para que pueda haber paz, consolidar y defender la paz en nuestro país.
·        Es un instrumento poderosísimo que ha sido propuesto por el Jefe de Estado en defensa de la tranquilidad  y la paz, para que no se imponga la zozobra a la que sometieron al pueblo de Venezuela en los últimos 4 meses en Venezuela.
·        Otro instrumento para la paz propuesto por el Jefe de Estado, es la Ley contra el Odio, contra la Intolerancia, contra el Fascismo por la Convivencia Pacífica, una Ley que ya salió a las calles de Venezuela, para un gran debate nacional para consultarla con el pueblo y con sectores de la sociedad venezolana.
·        El jefe del imperio, representa un movimiento político e ideológico de supremacía blanca, que responde a una ideología de color de piel, y desde allí reprende todo su odio por la población mundial.
·        Con el avance de la ANC, los pueblos del mundo saben que en Venezuela se está jugando un modelo de liberación frente a agentes imperiales, que pretenden bloquear al país en el ámbito geopolítico y económico.
·        La agresión comenzó contra la economía venezolana. La baja en los precios del petróleo  afectó de manera muy grave a nuestro país, pero no se paralizó la productividad de nuestra nación.
·        En nuestra agenda está convertir la economía venezolana en una economía productiva y diversificada. Hay un modelo de las diversidades económicas de Venezuela no atada exclusivamente a la renta petrolera.
·        Sanciones de los EEUU son una oportunidad para blindar nuestras relaciones financieras en campo internacional. Las sanciones impuestas por los EEUU sólo buscan un cerco financiero, pero estamos aprovechando esta oportunidad para expandir sus relaciones y sus potencialidades en el mercado internacional.
·        Esta agresión multiforme busca la apropiación ilegítima de los recursos financieros del país.
·        La ANC es el gran centro del debate nacional, se ha convertido en el centro de convivencia política del país, en el centro de la posibilidad de la las batallas de las ideas diversas, divergentes.
·        Venezuela representa un ejemplo de democracia para los poderes imperiales y aquí nuestra Patria nos estamos jugando la liberación y emancipación de la humanidad.
·        La ANC ha tomado varias decisiones a favor del pueblo venezolano para levantar a todas las instituciones del Estado venezolano. Buscamos principalmente alinear la justicia venezolana.
·        Venezuela busca estar a la vanguardia de la legislación en el tema del odio y se han presentado a la ANC todos los poderes del Estado menos el Parlamento.
·        La oposición ha respaldado el bloqueo financiero contra Venezuela, que lamentable ver a esos diputados que traicionaron a la Patria para una intervención. Las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos no los afecta solo a ellos, es para afectar a todo el pueblo.
·        Una vez el Gobierno estadounidense  sanciona nuevamente al Gobierno nacional y  pudimos ver como sale el respaldo por parte de dirigentes de la MUD para que haya una intervención nuestro país. Es una posición inédita al sometimiento imperial.
·        Pese a los ataques por parte de sectores de la oposición, esos sectores han quedado aislados, porque no han podido ejecutar sus planes contra nuestra Patria.
·        Los factores políticos de la derecha no están comprometidos con los intereses de Venezuela sino comprometidos contra la Patria y el orden constitucional.
·        La ANC llegó para conectarse con todo el pueblo en todos los sectores de la sociedad, en la cual a esos sectores se les invitó a participar en el proceso democrático.
·        Nosotros sabemos que la oposición venezolana está solicitando no solo intervención militar sino armas para ocasionar un enfrentamiento en Venezuela. Queremos realizar un llamado a la Comunidad Internacional para que repudie estos planes.
·        Es una tragedia que factores políticos venezolanos tengan responsabilidad en las medidas de EEUU y sabemos que la oposición está pidiendo al Gobierno de EEUU intervención militar y armas para el conflicto interno.
·        Esta semana será presentado al país plataformas tecnológicas para la participación ciudadana, hemos adoptado la Agenda Económica Bolivariana para diversificar la economía.
·        Las sanciones de EEUU buscan cercar a Venezuela, pero Venezuela se está abriendo a un nuevo mundo. Habrá una segunda oleada para enfrentar a los poderes que pretenden imponerse contra América Latina.
·        Venezuela aprovecha esta oportunidad para expandir sus relaciones y sus mercados. Vamos a superar las sanciones. Hemos estado en contacto con grupos opositores que participaron en los hechos violentos.
·        Se están estudiando acciones inmediatas para contrarrestar los efectos de las sanciones de EEUU contra Venezuela, y las sanciones de EEUU son una agresión económica multiforme, buscan la apropiación de los recursos del país.
·        Nadie quiere un conflicto salvo los centros imperiales, pero el pueblo venezolano no quiere un conflicto para nuestro país. ¿Qué buscan estas sanciones? Buscan el cese de pagos de Venezuela, el impago de Venezuela, buscan impedir un proceso relacionado con el pago de la deuda próxima que está prevista para el mes de octubre, de tal manera que busca afectar a todos los venezolanos y a todas las venezolanas.
·        Se están estudiando en este momento acciones inmediatas, que prevengan que estos defectos puedan llevarse adelante. Ya el Presidente de la República y el presidente de PDVSA, habían denunciado que esto era un objetivo de las medidas imperiales, y han llamado a una reunión con los tenedores de bonos para acciones conjuntas.
·        Hay un complot desde Mercosur y desde un muerto como es la OEA aupado por el grupo de WhatsApp de la MUD. Qué no han hecho estos gobiernos como Argentina, Perú y México para tratar de agradar a su amo, el señor Trump.
·        EEUU ha intentado un proceso en El Caribe para revertir la unión de la Patria grande y vinieron con fuerza para arremeter desde la OEA, pero no pudieron. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario