martes, 29 de agosto de 2017

Biagio Parisi: “Abatido en la Richmond lideraba banda de sicarios”

Redacción Web / Agencias
PANORAMA
El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi informó que tras la situación registrada en la urbanización Richmond, se logró neutralizar a un peligroso sicario, implicado en más de siete crímenes que fueron ejecutados en el primer semestre de este 2017, entre ellos el asesinato del comisionado del Cpbez Edgar Valero, ocurrido en El Manzanillo.
Parisi identificó al abatido como José Ignacio Febles Martínez, alias “El Joche”, de 22 años. A su corta edad ya acumulaba un alto prontuario delictivo y,  la tarde de este lunes, fue precisado en la urbanización Richmond, tras labores de seguimiento emprendidas por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) de la Policía del Zulia.

“Veníamos haciendo labores de seguimiento y logramos su ubicación, el sujeto al verse rodeado por la comisión tomó como rehén a su esposa y a sus dos hijos. Se generó una situación tensa, conversamos con el sujeto y  logramos que liberara a su pareja y a los pequeños y colocarlos a salvo. Alias “El Joche” se negaba a entregarse,  tenía en su poder armas cortas y largas y varias granadas con las que amenazaba a los cuerpos de seguridad que se encontraban en el sitio”, detalló Parisi.
Al momento que los funcionarios ingresan a la residencia, para lograr la aprehensión, fueron atacados a disparos por el delincuente. Una de las balas impactó en el hombro del oficial agregado del ERE Onelis Hinestroza, lamentablemente atravesó la intercostal y comprometió varios órganos vitales, fue trasladado al Hospital General del Sur y murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
El secretario de Seguridad precisó que minutos más tarde cayó abatido José Ignacio Febles quien se encontraba solicitado por las autoridades, tras planificar el asesinato del comisionado Edgar Valero, registrado la noche del pasado 6 de julio de este año, cuando se embarcaba en su vehículo en el sector El Manzanillo.
Asimismo, destacó que alias “El Joche” estaba sindicado de participar en el homicidio de Edilberto Carvajal alias “El Chamuco”, quien fue asesinado dentro de su camioneta Avalanch negra, en el sector Panamericano II.
Según los reportes también guarda vinculación en el crimen de Eudomar David Lossada Rodríguez, de 36 años, asesinado dentro de su vehículo Toyota, modelo Sky, en la av 15 Sierra Maestra. Jean Carlos Villa Aguirre (25), murió al recibir varios disparos dentro de su camioneta Silverado en Ziruma, hecho en el que también participó alias “El Joche”. Otra de las víctimas de este temible sicario fue Deivis Villalobos, baleado en una peña hípica del sector  La Victoria. También estaba sindicado de herir con seis disparos a un oficial del Cpbez al oeste de Maracaibo. 
Parisi destacó que el funcionario recibirá ascenso post mortem. 
“Procederemos a otorgar ascenso post mortem al funcionario Onelis Hinestroza fallecido en combate contra la delincuencia, murió en el cumplimiento de su deber. Su familia cuenta con todo nuestro apoyo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario