Yaracuy, 22 de abril de 2018.- El candidato presidencial del Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, inició su campaña electoral para los comicios convocados para este 20 de mayo en San Felipe, estado Yaracuy, sitio en el que realizó un despliegue técnico y artístico que duró un poco más de hora y media.
Durante su alocución, aseguró que su opción es la única que representa un cambio para el país.
En materia económica, soportó su propuesta en viajes para solicitar financiamiento internacional, así como “ayuda humanitaria”.
“Yo si hablé con los americanos (…) Me voy a ir a la Comunidad Europea, me voy amistar con Colombia, Panamá, Brasil, Israel y Estados Unidos (…) vamos a empezar a hablar con entes multilaterales para solicitar financiamiento internacional”, aseveró.
Dejó por sentado que la “ayuda humanitaria” la repartiría su gobierno a través de una bolsa de comida grande para que dure todo un mes.
Además Bertucci prometió generar estabilidad y dignificar a los trabajadores de la administración pública; revisar todos los sueldos y salarios y ajustar el costo de los productos, esto último para lo que propone un acuerdo entre empresarios y trabajadores con la mediación del Estado.
Luego de su discurso, publicó en su cuenta en la red social Twitter que realizará una campaña electoral íntegra: “No caigamos en la bajeza de hacer política desprestigiando la imagen de los demás por las redes sociales… No denigremos ni ensuciemos a nuestros competidores, mantengamos nuestros valores y hagamos una campaña electoral ÍNTEGRA!”, demandó.
A pesar de que durante su discurso de campaña realizó algunas promesas. Interactuó a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Yo no vengo a prometer porque ya llevo años cumpliendo, abrazando al desconsolado, alimentando al que no tiene que comer, y trabajando por traer valores a la sociedad ¡Llegó el tiempo Venezuela! Accionemos y luchemos por un mejor país”.