Alejandro Bracho

Archivo
Cinco familias zulianas siguen esperando por respuestas de las autoridades en relación a los asesinatos de cinco zulianos. El tiempo parece haber vencido la constancia de las investigaciones y, hasta la fecha, no se ha anunciado la detención de ningún implicado por estos cinco crímenes que causaron impacto en el Zulia.
Los asesinatos del estilista Orlando Castro y del coreógrafo Alberto Méndez, fueron perpetrados hace más de un año pero ninguno de los dos ha sido esclarecido.
En marzo de 2017, Orlando Castro, fue encontrado muerto en su apartamento de El Pinar. Lo estrangularon con un cable de plancha y su cuerpo presentó heridas por arma blanca.
El Cicpc realizó las experticias del crimen, acudió a la residencia del estilista, colectó algunas evidencias y se entrevistó con varios familiares. Se supo que “ese homicido fue manejado por dos brigadas en el Eje de Homicidios del Cicpc”. Cayó en el silencio. Por esa muerte no hay responsables.
Una noche del 4 de mayo de 2017, la familia Méndez tuvo la noticia más dolorosa de sus vidas. Mataron al joven Alberto Méndez, diseñador profesional y apasionado por el baile. Era coreógrafo y acostumbraba ensayar en el apartamento de su mamá, ubicado en el sector Pomona.
Allí lo encontraron sin vida. Alguien lo asesinó a puñaladas. Dejaron el cuerpo sobre una cama.
Las investigaciones comenzaron. Hubo sospechas de amigos de Alberto, los interrogaron pero no hallaron al presunto responsable.
Su familia se entrevistó con PANORAMA, para exigir celeridad y justicia. No han obtenido respuesta.
En enero de 2018, dos homicidios sacudieron la ciudad. Uno fue el del estudiante de ingeniería de LUZ, Pedro Luis Castro, a quien asesinaron en medio de una pelea por un choque en la calle 77 (5 de julio). Salía de una discoteca.
El Cicpc informó que “se maneja la presunta hipótesis de que habría un oficial policial implicado en el crimen”. Después de eso no hubo respuestas. No hay detenidos ni sospechosos.
También en enero, el comerciante Eduardo Pineda fue asesinado en el interior de una vivienda del barrio Alberto Carnevalli. Pineda iba a un viaje para Colombia, pero alguien con quien compartía tragos la noche anterior lo estranguló en medio de una discusión.
“Hubo un sospechoso por ese caso, un hombre de nombre Nelson que al parecer era pareja de Pineda, pero nadie ha sido detenido”, dijeron fuentes policiales.
El caso más reciente ocurrió en abril , cuando delincuentes asesinaron a José Cifuentes, “Tito”, un estilista reconocido a quien hallaron apuñalado en el interior de su casa en el sector Lomas del Valle II, de la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.
Una fuente del Cicpc confirmó a PANORAMA que hasta el momento no hay detenidos por el caso, pero si se encuentran investigando.



No hay comentarios:
Publicar un comentario