08:30 AM / 01/04/2018-Estefanía Cervantes (Pasante) / Levi Martínez (Editor)
Archivo
El bikejoring nació del deporte de los perros de trineo. Una modalidad que se practica con la ayuda de uno o dos perros, amarrándolos a la parte delantera de la bicicleta, específicamente en el área del volante para que estos impulsen el desplazamiento del transporte. FACETAS te mostrará las indicaciones para que disfrutes y te ejercites junto a tu mascota con esta actividad física.
Suele entrenarse en superficies planas, la mayor parte del trabajo la realiza el perro ya que este es el que tiene la jerarquía de llevar el dominio total del manejo, mientras que la persona se encarga de moderar la velocidad ajustándola al gusto de su preferencia.
¿Con qué se debe practicar?
Es importante destacar que no se puede practicar con cualquier bicicleta, lo ideal es hacerlo con una montañera, ya que es la más recomendada para utilizar en este tipo de deporte. El perro debe ajustarse a la bici con la ayuda de un arnés deportivo, para facilitar el proceso.
La cuerda debe estar complementada con una antena de seguridad que tiene como fusión impedir que la línea de tiro se enrede con la rueda al momento de frenar. Esta evitará accidentes tanto en el animal como la persona.
El objetivo
Esta es una actividad asociada a las competencias y pruebas de carreras, por tanto la intensión de este dinamismo es llegar a la meta en el menor tempo posible antes que los demás contrincante pero también puedes realizarlo como un pasatiempo para recrearte junto a tu canino.
En cuanto al animal: debe tener una capacidad física sana, acompañada de una buena musculatura que le permita aguantar los tramos y el resto de la carga durante la carrera. Si eres nuevo en esto, se recomienda empezar con tramos cortos para ir desarrollando la resistencia grupal. A partir de los 18 meses el canino ya se encuentra apto para iniciar en el bikejoring.
Recomendaciones:
Debe haber una buena interacción entre el animal y el ciclista, para lograr el dominio en la carrera, durante el desplazamiento sobre las superficies planas o montañosas, y lograr llegar con mayor rapidez a la meta sin imprevistos.
En cuanto a la indumentaria, la persona debe tener casco, guantes, un calzado deportivo, rodilleras y codera. Como mencionamos anteriormente, el animal no puede ser sujetado con una cuerda común, sino con la que posee la protección de la antena para evitar sustos durante la carrera.
La hidratación es fundamental para los dos. El ciclista debe tener máximo cuidado al momento de frenar para evitar traumatismo en el cuello del perruno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario