25-04-18.-El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, y del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, informó esta noche que en el Concejo Municipal de Libertador aprobaron la expropiación de siete comercios ubicados en las adyacencias de la casa natal de Simón Bolívar, en el centro de Caracas, reporta el portal Descifrado.
Se trata de una orden de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Erika Farías, que afectará a dueños y trabajadores de piñaterías, restaurantes y otros comercios en el Casco Histórico de Caracas.
Aquí el documento aprobado en el Concejo Municipal de Libertador:
Rojas informó que no hubo ningún tipo de consulta al ciudadano y que el decreto ya fue entregado a los comerciantes del lugar tras aprobarse la tarde de este martes.
Son locales ubicados entre las avenidas Sur 1, esquinas de San Jacinto a Traposos, con pasaje Linares de la avenida Universidad, en las adyacencias de la plaza El Venezolano de la parroquia Catedral de Caracas, municipio Libertador.
La medida mantiene en alerta al resto de los comerciantes del centro de Caracas. “Los locales van a ser expropiados sin ningún tipo de consulta. Entre ellos el famoso restaurante El Atarraya, con más de 70 años en el lugar. La policía municipal ya notificó la medida”, dijo Rojas.
En el lugar ya colocaron notificaciones en las paredes de los comercios. “Es una nueva violación a la propiedad privada”, alertó.
Los afectados deberán acudir a la sede de la Alcaldía de Libertador en Plaza Venezuela para ejecutar la “expropiación por causa de utilidad pública”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario