domingo, 22 de abril de 2018

Pastor que nació sin brazos dice “No hay limitación para para glorificar a Dios”


671

Noticias Cristianas

Imagine realizar todas las tareas del día a día sólo con la ayuda de los pies. Así es la rutina del pastor norteamericano Daniel Ritchie, que nació sin los brazos debido a una mala formación genética.
En la infancia, Daniel no sabía cómo lidiar con los comentarios desagradables sobre su discapacidad . “Ser diferente de todos los demás era una carga terrible. Yo no creía que mi vida fuera preciosa, notable o sagrada. “Me sentía inútil y roto“, dijo al sitio Desiring God.
Nunca” es una palabra que he escuchado mucho en mi vida. Por haber nacido sin ninguno de mis brazos, pasé los primeros años de mi vida siendo informado de todas las cosas que yo nunca sería capaz de hacer “, Daniel cuenta.
Él pasó a encontrar su verdadero valor y propósito de vida en la adolescencia, cuando tuvo un encuentro especial con Cristo. “Dios me rescató y me redimió a los 15 años de edad, y poco a poco comenzó a mostrarme cómo mi vida es preciosa, a pesar de mi deficiencia”, afirma.
Hoy Daniel está aprovechando su vida al máximo ejerciendo diversas funciones pastor, escritor, conferencista, conductor, marido y padre. Su tierna historia se cuenta en el libro mi aflicción para su gloria “mi aflicción para su gloria”, en traducción libre.
Resultado de imagen para Daniel Ritchie
Una de sus misiones es destacar el valor de la vida y animar a las personas a no ver el aborto como una solución. “La ceguera, la sordera, la amputación y la deficiencia mental no perjudican el valor de ninguna persona. La iglesia debe ser fiel para proclamar y defender que todo hijo no nacido, independientemente de su discapacidad, tiene derecho a la vida. Todo feto puede manifestar las obras de Dios “, observa.
También anima a las iglesias a dar espacio para que los discapacitados se involucrar en las actividades. “¿Cuántas personas en nuestras iglesias ponemos de lado porque son paralíticas, ciegas o autistas?“, Cuestiona.
“Si ellas tienen el valor dado por Dios, vamos a hacer lo que sea necesario para encontrar maneras de servirlas en la iglesia y dar oportunidades de servir como iglesia. Ellas se llaman para ir y hacer discípulos como cualquier persona físicamente capaz “, añade.
Resultado de imagen para Daniel Ritchie

No hay comentarios:

Publicar un comentario