domingo, 15 de julio de 2018

Israel atacó base militar en Alepo, Siria


Xinhua
 
Israel lanzó misiles este domingo contra una base militar siria en la provincia norteña de Alepo, informó la agencia estatal de noticias SANA.
     Los misiles israelíes atacaron una base militar al norte de la base aérea de Al Nayrab en Alepo. Aunque hubo daños materiales, no se reportaron víctimas.
     De acuerdo con SANA, el ataque se produce en respuesta al avance militar en el sur, en donde el ejército sirio ha recuperado gran parte de la provincia de Daraa, incluyendo zonas antes controladas por los rebeldes cerca de los Altos del Golán.
     El ataque es el más reciente en una serie de ataques aéreos similares con misiles perpetrados recientemente por Israel contra posiciones militares en Siria.
     El 11 de julio, las defensas antiaéreas de Siria respondieron a un ataque israelí contra posiciones sirias en la provincia sureña de Quneitra.
     Aviones de combate israelíes lanzaron varios cohetes contra algunas posiciones militares sirias en las inmediaciones de las localidades de Hadar y Tal Kurum Jaba, en la zona rural de Quneitra, aunque sólo hubo daños materiales.
     Según informes, las defensas antiaéreas de Siria enfrentaron el ataque israelí en la zona de Qurs al Nafl, en Quneitra.
     El 8 de julio, las defensas antiaéreas de Siria derribaron presuntamente un avión de combate israelí durante un ataque aéreo de Israel contra la base aérea T-4 en el centro de Siria.
     Israel ha perpetrado varios ataques contra esa base aérea T-4 por presuntamente albergar combatientes y armas iraníes.
     Funcionarios israelíes han dejado claro que no tolerarán ninguna influencia iraní en Siria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario