Caracas, 15 de julio de 2018.- Este domingo las calles de Venezuela se llenan de alegría porque los más pequeños de casa celebran su día, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro extendió sus felicitaciones a todos los niños y niñas de la Patria.
A través de un mensaje difundido en su cuenta personal de la red social Twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional señaló que son los niños del país, el motivo y razón de su lucha diaria para garantizar un mejor futuro para todos.
“Con gran alegría y amor felicitó a todos los niños y niñas de la Patria, son ustedes el motivo y la razón de mi lucha diaria. Seguiré consolidando el sistema de protección y seguridad para garantizarles un futuro bueno, bonito y próspero. ¡Feliz Día del Niño! Dios los bendiga…”.

Los derechos de los niños fueron reconocidos por la  Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de diversas resoluciones, tales como la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Luego de esta iniciativa, en 1990 el Estado venezolano ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
Para dar validez a lo anterior, en Venezuela se redactó un instrumento jurídico  con la finalidad de garantizarles a las niñas, niños y adolescentes el pleno respeto de sus derechos. Así fue como nació la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA), sancionada en 1998 y que entró en vigencia en el año 2000.
El Gobierno Nacional, garantizando el máximo estado de felicidad a todos los sectores, ha preparado una serie de actividades recreativas a lo largo del día para el disfrute de los más pequeños, conozca algunas de ella en el siguiente link: /JML