lunes, 22 de abril de 2019

Venezuela ratifica objetivos del Plan de la Patria para conservar la Tierra


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter  ratificó que Venezuela llevará a cabo las metas descritas en el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual hace referencia a la conservación y  protección de la Tierra
El mensaje lo envió a propósito del Día Mundial de la Tierra, el cual se celebra cada 22 de abril para crear una conciencia común a los problemas ambientales como la superpoblación, la producción de contaminación y la conservación de la biodiversidad.
En el mensaje el Mandatario Nacional  insta a la población a hacer “de nuestra Madre Tierra un hogar más sano y armónico para las futuras generaciones”. 

El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental. En ella participaron miles de estudiantes de universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de habitantes de diferentes comunidades.
Sin embargo es en 1990 cuando se celebró por primera vez el Día de la Tierra a nivel internacional. Más de 200 millones de personas participaron en las actividades programadas sobre el medio ambiente, reseña el portal web del Minci. 
Desde ese momento son numerosas las manifestaciones a favor de la conservación de la Tierra, con más de mil ONG´s de todo el mundo y más de 140 países unidos para conseguir un mismo fin.    /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario