|| Glenn Requena / Fotos Archivo
El joven de 15 años de edad aprovechó la inocencia del niño para cometer los actos lascivos
El pueblo costero de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, fue escenario de un vil hecho, cuando el pasado fin de semana un adolescente de 15 años de edad fue aprehendido por presuntamente haber violado a un niño de tan solo siete años de edad.
Por datos obtenidos de manera extraoficial, se conoció que el victimario era vecino del menor de edad, por lo que sus padres al principio no se esperaban esta situación, pero luego de que el adolescente detenido cometiera actos lascivos con el niño, este decidió revelarles a sus padres lo sucedido.
Consternados al enterarse de que el joven aparentemente violó en una oportunidad a su pequeño, los representantes acudieron al Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna). Posteriormente se encargó de formular la denuncia al Centro de Coordinación Policial Eje Costero 2 Choroní de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA).
Ante la naturaleza delicada de la situación, los funcionarios decidieron actuar de inmediato y realizaron un dispositivo de seguridad ciudadana, para ubicar al presunto victimario, quien se encontraba en su vivienda, ubicada en el sector La Loma.
Los uniformados trasladaron al adolescente a su despacho policial, para luego notificar a la Fiscalía 18 del Ministerio Público (MP), que se encargará de determinar la sentencia del crimen.
El detenido por aberración sexual será procesado, ya que después de los 12 años de edad, los jóvenes tienen responsabilidad penal.
Se invita a los padres y representantes que, ante cualquier incidencia de este tipo, acudir a los organismos de seguridad correspondientes para evitar estos casos.

El adolescente era vecino del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario