|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra
|| Foto Rodolfo Gamarra
Los equipos en las plantas deberían estar por debajo de los 17°C, pero mayormente están en ambientes que están entre los 50°C
Son varias las familias que se quedan sin el servicio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) durante varios meses o años, Jhoan Chávez, secretario general del sindicato nacional de la empresa, indicó que esta problemática se debe a la falta de inversión por parte del Estado, además de que las centrales están al tope máximo para ofrecer una conexión telefónica e internet.
Aseveró que desde hace muchos años esta situación se ha incrementado y la desinversión por parte de la gerencia ha hecho que la empresa estatal a nivel operativo cada vez esté más grave. Añadió que los equipos deberían estar por debajo de los 17°C, sin embargo, pasan mayormente alrededor de los 50°C, lo que provoca que las tarjetas controladoras que se encargan de digitalizar la señal del modem y luego se transforman a la conexión de internet no sea la indicada.
Chávez señaló que actualmente los encargados de gerenciar a la empresa de telecomunicaciones no tienen para suplantar los equipos, además de no tener repuestos para los mismos que se dañan. “Los equipos están obsoletos, hay falta de insumos, equipos, gerencia, entre otros”.
Agregó que las centrales están en su tope máximo para dar servicio, pero ya no existen más líneas para ser instaladas porque hay puertos. “No hay ampliación en la red, le quitan la línea a uno para ponérsela a otros, tenemos grandes cantidades de puertos que son de reservas porque la mayoría están cerradas”.
Por su parte, hay usuarios que tienen al menos dos años sin el servicio de la telefonía e internet, pero continúan con el pago de la tarifa solo para no perder la línea. Igualmente, no reciben respuestas por parte de Cantv. “Yo pago como Bs 400.000, pero cancelo solo para que no me quiten la línea, de cualquier manera, es un robo”, expresó María Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario