Un pastor de 60 años ha sido confirmado como la primera persona muerta en Malasia por Covid-19.

El pastor David Cheng de la Iglesia Bautista Emmanuel falleció por el virus después de ser ingresado en el hospital a principios de esta semana con fiebre, tos y dificultades para respirar.
Según el comité de gestión de desastres del estado de Sarawak, Cheng murió en el Hospital General de Sarawak a las 11 de la mañana del martes (17).
Las autoridades han rastreado 193 contactos cercanos del pastor y todos se encuentran actualmente en un período de autoaislamiento.
En una declaración, el hijo del pastor Cheng, Anders, dijo que la familia seguía confiando en el Señor en su momento de dolor.
“Danos algo de tiempo para llorar pero no te preocupes, todavía estamos en paz. La muerte no tiene aguijón”, escribió.
Anders también compartió la letra de una canción de adoración que había escrito su difunto padre: «Sobre todo sobre…Él es el gobernante sobre todo…Y mi vida en Él está asegurada»
«Mi papá está en un lugar donde no hay más dolor, enfermedad, pena, tristeza o preocupación, y está en un lugar mejor que todos nosotros», agregó Anders. «Así que con eso, nos vestimos de alabanza y aún nos regocijamos a través de esta tormenta».
También se informó que la madre y la hermana de Anders dieron positivo para Covid-19.
«A partir de ahora, estoy más preocupado por mi madre y mi hermana y oro para que su inmunidad lo elimine sin mayores complicaciones», dijo.
«Oren conmigo por mi salud también para que no me den positivo y mi hermana y mi madre estén bien, (y eso) saldremos más fuertes».
Agregó que el Pastor Cheng «será incinerado hoy más tarde y debido al cierre, la forma en que se realizaría el servicio conmemorativo puede ser muy diferente».
Malasia registra alrededor de 900 nuevos casos
En una declaración de hoy, el comité estatal de gestión de desastres anunció que todavía está en proceso de identificar la fuente de la infección del Pastor Cheng.
La secretaría dijo que 45 casos en Sarawak se han rastreado a cuatro grupos, a saber, el grupo de Sri Petaling, el grupo de Kuching (iglesia), el grupo de Sarikei y un grupo más en Kuching, cuya fuente aún no se ha identificado.
Según el Straits Times, casi la mitad de los casos conocidos en todo el país provienen del evento del «grupo misionero Tabligh» de 16,000 personas.
Malasia continúa registrando un aumento en la tasa de infección, con un número confirmado de casos de alrededor de 900.
Además del Pastor Cheng, las autoridades anunciaron que un hombre de 34 años también murió de la enfermedad el martes después de asistir a una reunión religiosa organizada en masa por un grupo misionero islámico.
Se espera que el gobierno de Malasia aplique nuevas restricciones civiles para tratar de detener la propagación. Todas las escuelas, universidades y empresas cerrarán y se prohibirán las reuniones públicas hasta el 31 de marzo. Además, no se permitirá la entrada de turistas al país y se prohibirá a los ciudadanos viajar al extranjero.
Malaysia has recorded its first death from #COVID19.
The victim, a 60 years old Pastor from Emmanuel Baptist Church Kuching passed away at 11.00 am at Sarawak General Hospital.
2.568 personas están hablando de esto



No hay comentarios:
Publicar un comentario