sábado, 17 de febrero de 2018

Familiares de los empleados detenidos de “Qué pollo” exigieron que sean liberados en Valencia

ADMIN

108 0
Familiares de los empleados detenidos de “Qué pollo” exigieron que sean liberados en Valencia
César Henríquez
Un grupo de familiares de los empleados detenidos de la compañía avícola “Qué Pollo”  protestaron a las afueras del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Aránzazu del sur de Valencia para exigir que sean liberados, debido que a su juicio no han cometido ningún delito y que por el contrario se encontraban en la lucha de sus derechos.
La empresa ubicada en la carretera vieja Tocuyito, municipio libertador del estado Carabobo habría sido paralizada por un grupo de alrededor 600 trabajadores en pasado año. En este sentido, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se dirigió hasta estas instalaciones para detener a ocho de estos empleados el 29 de noviembre de 2017.
La captura se produjo a causa de una denuncia por parte de la  directiva de “Que Pollo” quienes alegan que tras la paralización de la empresa, por parte de los empleados, la misma sufrió grandes pérdidas.
Luego de juicio los detenidos fueron privados de libertad el 4 de diciembre de ese mismo año.
Maiby Lugo familiar de unos de los  reclusos manifestó que los obreros fueron injustamente juzgados, pues que según ella, los trabajadores no habrían paralizado la producción, sólo protestaban por una presunta violación a los beneficios del contrato colectivo.
Lugo aseguró que durante la protesta sí hubo producción, pero la empresa no distribuyó la mercancía.
Además destacó que los mismos son vendidos a los comerciantes a doble facturación, motivo por el cual un pollo llega a ser tan costoso para los consumidores.
Finalmente hizo un llamado al  gobernador Rafael lacava para que tome cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario