Caracas, 26 de febrero de 2018.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,denunció este lunes ante la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Ginebra, Suiza, los constantes ataques del Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.
“En 55 días hemos recibido por parte de la delegación Trump, 105 ataques directos contra nuestro país”, aseveró.
Asimismo, acusó a EE.UU. de querer revocar el Gobierno democrático de Venezuela, “para apoderarse de nuestros recursos minerales”.
“Somos acosados -desde hace casi dos décadas- por poderes foráneos intervencionistas, ansiosos de retomar el control sobre nuestras riquezas petroleras, gasíferas, de oro, diamante, coltán, agua y tierras fértiles”, destacó.
El representante diplomático subrayó que el plan imperialista de Estados Unidos volverá a fracasar, porque Venezuela defenderá la paz y su soberanía, ante el acoso de poderes foráneos intervencionistas.
Agregó que a pesar de todos los ataques económicos contra el país, el Gobierno Bolivariano continúa su inversión social para el beneficio del pueblo.
En su intervención, el Jefe de la Diplomacia venezolana alertó que con presión política se busca imponer falsa matriz de crisis humanitaria, viejo truco del Gobierno estadounidense: “Queremos denunciar las inadmisibles acciones de interferencia grosera del Gobierno de Estados Unidos de América, y de sus obedientes aliados de la Unión Europea en los asuntos internos de Venezuela.
Agradeció, en nombre de la Patria de Bolívar, el respaldo recibido por la Comunidad del Caribe (Caricom), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba TCP), la  Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), la Unión Africana y la Liga Árabe, durante la Gira de la Dignidad por América Latina, el Caribe y África.
Resaltó el éxito que ha tenido la Gira de la Dignidad por los 17 países de América Latina, el Caribe y África. “El respaldo a Venezuela, a nuestra democracia participativa y protagónica, al presidente Nicolás Maduro ha sido ejemplar”.
El tema de los derecho humanos ha sido usado como excusa por países belicistas para intervenir en otras naciones. “Venezuela ratificó su compromiso en la defensa de los derechos humanos”, aseveró.
Por otra parte, reiteró que  el presidente Nicolas Maduro ha realizado diversos llamados a la oposición venezolana, se ha logrado un acuerdo de convivencia con este sector, que incluye las elecciones libres, soberanas y transparentes que se celebrarán el próximo 22 de abril.   /CP