Se puede ayudar con dinero, medicinas, aporte de alimentos y colaboración directa en esta hermosa
Febrero 21 de 2018.- Una de las características de toda sociedad organizada es la de cuidar de sus miembros mas vulnerables, sus niños, a los adultos mayores y aquellas personas enfermas que no pueden valerse por si mismas, en la ciudad de Tovar situada en el estado Mérida, está ocurriendo una situación que por lo interesante y sensible llevamos al conocimiento de aporreadores y aporreadoras.
La realidad por la que atraviesa el país, deja en estado de indefensión a la población de la tercera edad, conocemos casos de asilos, casas hogares y ancianatos que no están aceptando el ingreso de más personas por la falta de suministros básicos, como la alimentación, medicamentos, gas o agua, cuando en estos momentos, es cuando mas se necesita este tipo de hogares, muchas veces encontramos casos donde se abandonan a padres, abuelos y familiares de la tercera edad.
En Tovar, desde hace algunos años, funciona la Fundación Casa Hogar Tovar, responsable de atender a personas de la tercera edad que se encuentran en estado de vulnerabilidad, esta Fundación cuyo manejo está a cargo de un grupo de mujeres y hombres tovareños realizan un hermoso trabajo voluntario que corre el peligro de ser cerrada por las dificultades económicas que está enfrentando.
Los adultos mayores que habitan en esta casa hogar necesitan que se les dé un tratamiento digno y que puedan ser satisfechas sus necesidades básicas, de alimentación, salud y esparcimiento.
Pero dejemos que sea Jesús Carrero, tovareño, exdirector de esta fundación, profesor universitario retirado de la ULA, quien explique la situación por la cual están pasando y quien con un grupo de tovareños están buscando la forma de reactivar la Casa Hogar Tovar
.
A continuación hizo uso de la palabra la señora Ramona Salinas de Lugo, quien es la tesorera de la Fundación Casa Hogar Tovar y uno de los motores de esta institución, nos habló un poco sobre la historia y la forma de funcionamiento de la casa hogar. Nos narró la señora Salinas como se inició esta hermosa labor: aquí funcionaba un ancianato pero en situaciones muy precarias, el dueño de la casa que es el doctor José Rafael Pulido Hernández quería que pasara a ser una fundación.
Solicitan los miembros de la Fundación Casa Hogar Tovar la colaboración de todas aquellas personas que se identifiquen con la labor social que están realizando. Pueden contactar a la Fundación Casa Hogar Tovar a través de los números telefónicos: 0275-995-3912 y 0426-918-6929
Gerardo Pulido, subdirector de la Casa Hogar Tovar luego de presentar al equipo de voluntarios que llevan a cabo esta hermosa labor en Tovar, invitó a todos aquellos interesados en ayudar a acercarse a esta Casa Hogar Tovar para que experimenten la verdadera realidad de lo que es el amor incondicional y desinteresado por una institución y por la vida de cada uno de los ancianos que en ella viven.
La doctora Ana Salinas, médico de familia, colaboradora de la Casa Hogar Tovar nos habló un poco sobre las enfermedades mas comunes que se presentan en este centro.
Ante esta situación los miembros de la Fundación Casa Hogar Tovar, están comenzando una campaña de búsqueda de recursos, donde solicitan la colaboración solidaria de todas aquellas personas, instituciones públicas y privadas para que colaboren con esta causa social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario