sábado, 24 de febrero de 2018

ESTAS 4 ACTIVIDADES DESARROLLAN LA IMAGINACIÓN EN LOS NIÑOS


02:00 PM / 21/02/2018-Psicóloga Lisamar Briceño
Agencias
Los niños tienen en su cabeza un mundo lleno de imaginación, mantenerlo, desarrollarlo es una gran tarea para los padres porque la imaginación en los niños les hace pensar en lo que quieren ser para el futuro. Con el paso del tiempo la imaginación permite que los niños se propongan a cumplir metas de mayor complejidad, pero también de mayor satisfacción.

Explica la psicóloga Lisamar Briceño que “un niño que desarrolla una buena imaginación será una persona que tendrá recursos personales para encontrar buenas soluciones a sus problemas”.

Pero, ¿cómo hago para que mi hijo desarrolle su imaginación?


La psicóloga presenta cuatro actividades para favorecer la imaginación en los niños

1 Deja que se aburran. Debemos ofrecerles la oportunidad de aburrirse, para que sean ellos mismos los que elijan que actividades quieren hacer, así estaremos potenciando la creación de alternativas ante situaciones que ocurren en nuestro día a día.
2 Leer cuentos. Contar historias de diferentes personajes y hacer partícipe a nuestro hijo del final de la historia. De esta forma fomenta su capacidad para generar ideas e historias, aprendiendo de sus conclusiones.
3 Minimizar los límites impuestos en determinados juegos ofreciendo cierta libertad. Mancharse, gritar o saltar... siendo partícipes controlando en todo momento la situación.
4 Utilizar elementos convencionales para que formen parte de los juegos. Hacer disfraces con cartón, usar sillas y objetos para crear ambientes todo ello ayuda a potenciar su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario