miércoles, 25 de abril de 2018

Activación De Pozo Benefició A Mil 400 Familias De Tocuyito


CARABOBO


La Alcaldía del municipio Libertador, sigue cumpliendo con la ciudadanía mediante los trabajos realizados por el Instituto Municipal del Agua (Imdali), en esta ocasión, atendió a mil 400 familias de las comunidades La Trinidad, Asentamiento La Trinidad y Villas de Tocuyito, con el plan de reactivación de pozos profundos que se desarrolla en zonas priorizadas de la localidad.
Ronny Tovar, presidente de la institución, explicó que para colocar en marcha el pozo ubicado en el sector La Trinidad, que surte también a las otras comunidades mencionadas de la parroquia Tocuyito, se requirió la instalación de un motor y de una bomba nueva, dejando un caudal de 25 litros por segundo.
“Luego de la reactivación, estuvimos verificando las maniobras de este pozo con el propósito de ajustar presiones y garantizar un mejor servicio a los vecinos, con quien el alcalde, Juan Perozo, firmó el contrato ciudadano en una actividad pública efectuada en la plaza de Bolívar”, resaltó Tovar.
En esa línea, Clebis Torres, residente beneficiada, agradeció a la gestión de la máxima autoridad municipal por los trabajos realizados a través del plan, pues antes tenía que gastar hasta 350 mil bolívares semanal para llenar el tanque de su casa con el vital líquido.
Vecinos de Libertador y La Yaguara son atendidos
Por otro lado, el presidente de Imdali, informó que se extrajo el equipo de bombeo del pozo ubicado en el sector 5 de la comunidad Libertador, también de la parroquia Tocuyito, en el que se observó una rosca dañada y la bomba perforada. “Se realizaron las labores respectivas para poner nuevamente en funcionamiento el pozo, dejando un caudal de 25 litros por segundo, para el disfrute de los habitantes de la zona”.
Dando continuidad al contrato ciudadano, Tovar comunicó que en los próximos días se colocará un motor nuevo de 10HP trifásico en el pozo del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Libertador, para favorecer a 340 familias; mientras que en La Yaguara ámbito I y II se instalará un motor de 5HP trifásico a beneficio de 280 familias.
De esta manera, el alcalde, Juan Perozo, sigue dando respuestas a los libertadorenses en materia de agua, el cual es un recurso indispensable para el buen vivir de la ciudadanía, por lo que mediante Imdali mantendrá las jornadas de reactivación de pozos profundos tanto en la parroquia Tocuyito como Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario