domingo, 22 de abril de 2018

Día de la Patria en Venezuela (Reescrito el 19/04/2018)


Hoy 19 de Abril de 2018 cumple 208 años la Patria y jurídicamente el Estado de Venezuela. El 19 de Abril de 1810 se funda la Patria y jurídicamente el Estado venezolano porque se instaló en ese tiempo el primer gobierno autónomo en Venezuela y con ello, la lucha por mantener nuestra independencia y autodeterminación soberana en nuestra interdependencia nacional e internacional, de hecho en esa fecha los criollos asumieron el control del gobierno de la Provincia de Venezuela, transformando la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII en Junta Suprema de Caracas. Se reconoce como primer gobierno autónomo, constituido por José de las Llamosas, Presidente; Martin Tovar Ponte, Vicepresidente y Juan Germán Roscio como Secretario de Estado; ellos, en este gobierno, ampliaron el espacio de su accionar en el territorio fue de la Capitanía General de Venezuela, de una extensión estimada en 2.500.000 kms2  (Dos millones quinientos mil kilómetros cuadrados), unidas la de Caracas con la de Cumaná, Margarita, Barcelona,
Barinas, Mérida y Trujillo que desconocieron al capitán Vicente Emparan y con las que defendieron en ese momento al gobierno español: la de Guayana con el Esequibo, Coro, Maracaibo pero fueron asumida y administrada por los venezolanos cuando esta Junta Suprema de Caracas convoca a las provincias para la realización de un congreso constituyente en Caracas, estableciendo un Reglamento para la elección de diputados del 11 de junio de 1810; Congreso Constituyente que se reunió en Caracas desde el 02 de marzo de 1811 hasta el 06 de abril de1812, aunque las provincias que defendieron al gobierno español no asistieron a este congreso constituyente se abrió la brecha hacia los hechos del 05 de julio de 1811, la guerra de independencia y la formación de la república de Venezuela.
Rafael A. Salazar P.
Obsequio las siguientes ideas para que construyamos la
felicidad posible sin usurpación territorial ni despojo económico superando la
modernidad en post modernidad.
La justicia social le superamos el determinismo si la comprendemos de manera holística dialéctica en hechos vivos diversos, multilineales, en permanente evolución como parte de la justicia histórica, es decir, económica, jurídica, judicial, penal y criminalística, psicológica, antropológica, psiquiátrica, ecológica, entre otros elementos históricos.
Pero en la modernidad hay colonización en contradicción a la descolonización y no hay justicia económica por la acumulación de capital a través de la inflación donde aumentan los valores del capital en detrimento a los del trabajo, asimismo tampoco existe justicia social ni jurídica y también en nuestra patria observamos que en nuestra
independencia, autonomía y autodeterminación en la interdependencia internacional su territorio se fue formando en la colonia siglos XV, XVI Y XVII. A partir del siglo XVI los colonizadores españoles fueron creando algunas provincias en este territorio:
Venezuela, Trinidad, Cumaná, Guayana con el Esequibo, Maracaibo, el cual este
territorio de Venezuela formado de la unión de todas las provincias que conformaban la capitanía general de Venezuela en 1777, basado en el principio del derecho
internacional: "Uti Possidetis Juris" frase latina traducida al español significa "Poseerás lo que poseías legalmente".
Este territorio venezolano se ha reducido porque fue sometido este país en sus relaciones internacionales a continuos despojos.
Mientras exista modernidad continuaran los despojos a los venezolanos de riquezas por la estructura de poder de los oligopolios nacionales internacionales por corrupción es la esencia de este sistema y la gente peleándose ahora enloquecidos polarizados en este país navegando muriéndose de hambre en un barco de oro en un mar de petróleo parafraseando a Salvador de la Plaza de Caracas, 01 de enero de 1896 / 29 de junio de 1970. (ESCRITO DIBUJANDO LA REALIDAD DE LAS DÉCADAS DE 1950 y 1960 VENEZOLANA. COMO NO HEMOS CAMBIADO EN ESTE SISTEMA CONTINÚA EL ATROPELLO DEL POSARCAÍSMO A LOS CIUDADANOS ESTA ES LA CONSTANTE DESGRACIADAMENTE EN ESTE PAÍS DE GRUPOS MINORITARIOS ENRIQUECIÉNDOSE Y LA MAYORÍA EMPOBRECIÉNDOSE). NECESITAMOS CRECER EN CIUDADANIDAD CIVILISTA PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA RESOLVIENDO LA CONTRADICCIÓN ENTRE POSARCAÍSMO Y CIUDADANIZACIÓN.
CUALQUIER DETALLE DE ESTE ESCRITO VERIFICARLO EN NUESTRA FUENTE GOOGLE.

RESPETEMOS A VENEZUELA

NOTA REVISADA de Rafael A. Salazar P.

MODERNIDAD / POST MODERNIDAD
por Rafael A. Salazar P.

Rafael A. Salazar P.
Cita de mi reescrito, Día de la Patria en Venezuela, publicado en Facebook, 19/04/2018.
Cito: "Mientras exista modernidad continuaran los despojos a los venezolanos de riquezas por la estructura de poder de los oligopolios nacionales internacionales por corrupción es la esencia de este sistema y la gente peleándose ahora enloquecidos polarizados en este país navegando muriéndose de hambre en un barco de oro en un mar de petróleo parafraseando a Salvador de la Plaza de Caracas, 01 de enero de 1896 / 29 de junio de 1970. (ESCRITO DIBUJANDO LA REALIDAD DE SU ÉPOCA VENEZOLANA. COMO NO HEMOS CAMBIADO EN ESTE SISTEMA CONTINÚA EL ATROPELLO DEL POSARCAÍSMO A LOS CIUDADANOS ESTA ES LA CONSTANTE DESGRACIADAMENTE EN ESTE PAÍS DE GRUPOS MINORITARIOS ENRIQUECIÉNDOSE Y LA MAYORÍA EMPOBRECIÉNDOSE). NECESITAMOS CRECER EN CIUDADANIDAD CIVILISTA PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA RESOLVIENDO LA CONTRADICCIÓN ENTRE POSARCAÍSMO Y CIUDADANIZACIÓN.
CUALQUIER DETALLE DE ESTE ESCRITO VERIFICARLO EN NUESTRA FUENTE GOOGLE".

UNA CITA AL TEMA: APARIENCIA Y REALIDAD EN VENEZUELA DEL 19 DE ABRIL DE 1810.
El bien común desafía el capitalismo, la modernidad y legitima la post modernidad, verdad verdadera, y se muestra en la siguiente cita de mi reescrito, APARIENCIA Y REALIDAD EN VENEZUELA DEL 19 DE ABRIL DE 1810, publicado en Facebook, 19/04/2018.
Cito: "Este brevísimo resumen nos permite visualizar de 1498 a 1810 se estableció la modernidad arcaica colonial hispana monárquica. El proceso de la modernidad por su esquema de poder y de producción colonial y neocolonialista siempre las clases dominantes amenazan de recolonizar la república.
Vemos el proceso desde del 19/04/1810 al 25/07/1812 se formaron la patria y la primera república, invadida la república surge la organización y plan estratégico de Miranda con su equipo de gobierno de la Guerra de independencia y la unión de Latinoamérica para no dejarnos recolonizar y restablecer refundando la república pudiéndose decir en el régimen colonial y durante la formación de la patria y la primera república inclusive desde el 25/07/1812 hasta 1830 y en el presente por la guerra constante unos tratando de oprimir a otros y estos por liberarse de la dominación no hay paz en Venezuela. De ahí la tesis de la Descolonialidad. Así vemos la formación de la patria, la 1era, 2da y 3ra república hasta cuando comienza el neocolonialismo desde 1830 hasta 1998 en la cuarta república y la república bolivariana llamada 5ta república desde 1999 hasta la presente fecha 05/06/ 2016 en la cual existe la propuesta de avanzar en la superación de los rasgos dominantes de la dominación de la modernidad posarcaica neocolonial bélica en guerra permanente de esquema de poder y producción de acumulación delictiva de capital e inflacionaria y tóxica por esto la necesidad de la construcción de la posmodernidad, en valores de ciudadanización de estado de derechos y obligaciones democráticas de justicia social, con la idea de garantizar el bien común y la felicidad social de pueblos y países, compartiendo los valores de los derechos humanos superando la imposición de esta guerra de la dominación si se hacen los correctivos de los errores de corrupción y de alienación respectivos en este devenir de evolución e involución.
Rafael A. Salazar P. 05/06/2016".

APARIENCIA Y REALIDAD EN VENEZUELA DEL 19 DE ABRIL DE 1810

Anécdota Actual Del 19 De Abril de 1810


Pretexto y realidad histórica



DESPIERTA VENEZOLANO VENEZUELA ES VÍCTIMA DE LA GUERRA DEL PETRÓLEO  https://www.aporrea.org/energia/a258696.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario