domingo, 22 de abril de 2018

Jefe de Estado conmemora el Día Mundial de la Tierra


Con motivo de celebrarse esta memorable fecha, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó a través de su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, la importancia de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la madre tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan.
En el mismo tuit, el Mandatario Nacional hizo referencia al cumplimiento del 5to objetivo del Plan de la Patria (2013-2019), destinado a la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana, legado del Comandante Hugo Chávez y el 9no de la Asamblea Nacional Constituyente, presentado también por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro y desde donde se promueve la formación en la educación ambiental.
“Nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Tierra para crear conciencia en la población sobre los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta. La Revolución Bolivariana sigue garantizando el cumplimiento del 5to objetivo de nuestro Plan de la Patria”, escribió el presidente Maduro en la plataforma digital.
El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su origen se remonta a los años 1970 cuando se establece el inicio del movimiento ambientalista moderno, donde 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
Desde sus inicios, el Día Mundial de la Tierra logró una coincidencia política que parecía imposible, contando con el apoyo de distintas tendencias y posición económica, así como personas comunes, magnates y líderes sindicales.
Prensa Digital MippCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario