viernes, 13 de julio de 2018

Acaparadas toneladas de carne pollo y cerdo en almacenadora del estado Carabobo




Con el firme propósito de combatir la guerra económica en concordancia con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) durante una inspección a la empresa almacenadora de rubros congelados Localfrìo, ubicada en el estado Carabobo, constató presuntamente acaparado 219 toneladas de alimentos algunos aptos para el consumo humano y otros vencidos desde el año 2016.
En ese sentido, William Contreras, a través de su cuenta de Twitter @WContreras_ informó que “continuando con la defensa integral de la soberanía alimentaria, hemos detectado en la empresa de almacenaje de rubros fríos, Localfrio Valencia, ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, toneladas de alimentos presuntamente acaparados de res, pollo, Carne de cerdo, Mortadela, Queso, Azúcar entre otros, además de alimentos  vencidos  desde el 2016”.
Contreras también detalló que “Nuestros funcionarios continúan el proceso de investigación para aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos y proceder a las medidas necesarias en beneficio de nuestro Pueblo. Seguiremos combatiendo las mafias que a través del Acaparamiento pretenden doblegar a nuestro Pueblo, como lo ha ordenado el Presidente Obrero Nicolás Maduro”.

Contrabando de Extracción y Desestabilización de la Economía
Por su parte, la Intendenta de protección de Precios Justos, Katty Yánez, manifestó que “de aquí en adelante determinaremos los delitos que están tipificados, a partir de las inconsistencias de los inventarios, verificaremos con los cuerpos de seguridad el posible desvío, el Contrabando de Extracción y cualquier otro delito que las investigaciones arrojen según lo establezca el instrumento legal que rige la Sundde para luego ser re direccionada al Estado Mayor de alimentación en la entidad y su debida comercialización en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Es importante destacar que esta almacenadora resguarda alimentos de 19 establecimientos comerciales entre los que destacan; Procesadora Naturalyst, Agroindustrias Mamar, Distribuidora de Alimentos Congelados O. Monsalve, entre otras, además de nueve comercializadoras de rubros cárnicos como Carnicería y Charcutería  La Tejera, Carnicería y Charcutería Las Chimeneas, Frigorífico La Victoriana, así como otras que abastecen en la entidad con dichos productos.
De esta manera el equipo de fiscales Sundde en la entidad carabobeña continúan cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de garantizar la soberanía económica de la Nación.

Redacción: Cristal Alzolay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario